THE FLAMING LIPS

|



Aunque a estas alturas no necesiten presentación, no está de más recordar que The Flaming Lips llevan ya dos décadas aguantando el ritmo y abonados a una lluvia cósmica que les hace ser completamente impredecibles,es uno de los grupos ícono de la independencia creativa de esta década: pioneros, eclécticos y únicos en su percepción de la realidad, son capaces de concebir y crear un álbum consistente en 4 CD's que hay que reproducir simultáneamente, de rodar un largometraje sobre la navidad en el planeta marte, etc,etc.

Formados en Oklahoma y liderados por el histriónico Wayne Coyne, los norteamericanos se han ganado a pulso la fama de marcianos oficiales del pop actual gracias a unos directos sorprendentemente alocados, a un rock de otra galaxia bañado en pop ácido y, cómo no, a una provechosa alianza con Dave Fridmann.

Junto a este último bordaron uno de los discos de pop lunar más sabrosos de la pasada década -el referencial "The Soft Bulletin"- y repitieron la hazaña con el ensoñado "Yoshimi Battles The Pink Robots".

Cuatro años después del que aún hoy es su último trabajo, el trío grabó "At War With The Mistycs", trabajo que apareció el mismo día que lo pasamos en Subsidio y en el que aseguran haberse inspirado en Black Sabbath para enchufar de nuevo las guitarras eléctricas. En Subsidio tocamos el tema Yeah Yeah Yeah song.

website: The Flaming Lips

0 Humanos Comentarizaron: