RUTA

|


hay algo de heroico. y en cada instante heroico hay algo estúpido y absurdo. absurdo porque todo héroe realiza sus actos a partir de un impulso. una vibración fugaz pero precisa. el malvado roza con su espada el cabello de su amada y una hebra de rubio pelo cae al piso en slow-motion. lo demás es acción. luego la sangre de los villanos será el trofeo de los héroes. luego los cosacos y los gladiadores y los vikingos golpearán sus vasos de hueso y calavera y el ron y el vino y el aguardiente caerán de la comisura de sus albios en una patética pero emocionante escena. luego el regreso y esto es lo importante. el momento en que el cuerpo se aleja de lo establecido como lugar propio para colocarse en ese sitio indefinido llamado ruta. el lugar difuso entre dos sitios exactos. viajar es transitar un no-territorio. es el acto absurdo y heroico más terrible que podemos realizar. viajar es desafiar el tiempo. es entender por fin que todo el universo posee su polo contrario. es entender que por fin todo es igual. y es en ese instante en que comprendemos lo extraño y fantasmal que es la ruta. es en ese instante en el que nos hacemos cómplices de los relojes. en que pasamos a formar parte de un selecto grupo capaz de sentir la existencia como un acto de placer. viajar no es irse ni tampoco llegar. porque las retiradas son siempre deshonrosas. porque llegar es detenerse. viajar es mantenerse en movimiento. convertidos en seres absurdos. observar asombrados como a lo lejos las construcciones hechas por los hombres se destrozan contra el final de la noche. observar asombrados como el cielo baleado por las estrellas acompaña a nuestra insensata travesía hacia la nada. viajar es dejar de ser. viajar es comenzar a existir fuera de todas las fotografías. cuando estamos sobre la ruta las fotografías que se esconden en los cajones de los demás desvanecen nuestra imagen hasta borrarnos. viajar es derrotar la estupidez de estos días de invierno. es enfrentarse a cada una de las manifestaciones que la noche y la carretera nos tienen preparadas. el suicida. el asesino. el ebrio. el amante destrozado.
todos sobre el mismo camino.
todos camino hacia la nada.

2 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

(todos sobre el mismo camino.
todos camino hacia la nada.)

porque no tenemos dirección ni sentido, porque somos aleatorios, porque vamos y venimos, porque andamos, porque fluimos.

Ivan Nadim dijo...

porque somos aleatorios. lámparas de lava. souvenirs baratos que traen los malos amigos cuando vuelven de europa. la ropa usada es para los hombres felices.