LALI PUNA MICRONOMIC

|


El preciosismo y la delicadeza del último disco de Lali Puna raya lo sublime. Con un nivel de experimentación en cada canción comparable al Kid A de Radiohead, Faking the Books supera a este en belleza y ensoñación. Tengo que escuchar más música porque a buena parte de las canciones de Faking the Books no les encuentro precedente, si me apuras y salvando las distancias te puedo decir que pueden ser la versión electrónica de esta década de Yo la Tengo. Guitarras: sí que las hay, en los lugares precisos y en los momentos exactos. Música que más que sonar se sueña, porque parece que sale de tú interior.. Desde el Post de Björk no me había encontrado con una electrónica tan humana, tan al servicio y en plena conexión con las harmonías de cada canción. De hecho me parece que Faking the Books es el camino que Björk no llega a encontrar. Lali Puna han logrado ese milagro que se da en raras ocasiones, el milagro de que todo encaje a la perfección, el clásico instantáneo.

0 Humanos Comentarizaron: