CARTOON ATTACK!

|


Iran Cartoon es el primer centro de información de historietistas iraníes, según vemos no se dedica solamente a cuestionar el concepto de libertad de expresión occidental. En su página gestionan y difunden distintos concursos de historieta de India, Rumania, China, Argentina..., dedicados a la salud, el consumismo o temas de política internacional.
Una convocatoria tiene como tópico la ocupación militar, se presentaron muchos caricaturistas de distintos países. Hay cinco argentinos, uno de ellos es Cristóbal Reinoso (
Crist), dibuja desde 1973 en la contratapa del diario Clarín.
Israel perdió terreno en su posición mediática, su ofensiva alianza con Estados Unidos y su incursión sangrienta en El Líbano y Palestina provocaron la desaprobación de distintos exponentes del arte, también del diseño y la caricatura.

En Argentina dirigentes israelitas se quejaron de la parcialidad de Clarín con respecto al conflicto en Medio Oriente. La noticia de la participación de Crist en festivales de caricaturas iraníes se hizo notar en foros de discusión de sitios pro-israelita que no dudaron en descalificarlo, y obviamente arremetieron contra Clarin.
El certamen Occupation Cartoon Contest ya tiene sus ganadores. El primer premio es de mil euros y se lo llevó Pawel Kuczynski.
En la extensa lista de participantes hay trabajos muy buenos, fuertes por la temática en contraposición al recurso de la caricatura, subestimado a veces, pero con una clara postura frente a un mal que no cesa.

0 Humanos Comentarizaron: