EL CINE DE TERROR MÁS TERRORÍFICO Y SANGRIENTO

|


El Teniente Coronel postea más abajo un video no apto para chicos sensibles ni para chicas con el sueño liviano. Un extracto de las películas de terror más asquerosas en la historia de este género con la compañía de la enfermiza y macabra música de Skinny Puppy. El teniete cierra su post advirtiendo que de no conocer a Dario Argento ni piensen en mirar el videíto porque la van a pasar mal. Bien, para aquellos que pasan sus días dentro de un frasco de galletas les cuento un poco quien es este Dario Argento.


Las características del cine de Darío Argento son únicas: posee una imaginación suprema (manifestada no solo en la manera de filmar cada escena sino en las tramas, e incluso en los crímenes: cada asesinato es una obra de arte). Llamado el "Hitchcock italiano", por la profusión de elementos melodramáticos y la estilización de los mismos podría convenir más denominarlo como el "Luchino Visconti del terror". Comenzó su carrera como crítico de cine, para luego convertirse en asistente del director Mario Bava. Más tarde escribió el guión de C'ERA UNA VOLTA IL WEST (1968) para Sergio Leone y debutó con L' UCCELLO DALLE PLUME DI CRISTALLO (El Pájaro de las Plumas de Cristal - 1970), filme que le valió la atención de todos los aficionados al cine truculento. Sus filmes siguientes fueron una estilizada muestra de violencia, sangre y surrealismo.
Bien queridos amiguitos y amiguitas. Eso por un lado, ahora, ustedes, amantes de la sangre y las tripas se estarán preguntando que película pueden ver de este señor. Pues bien, los antihéroes recomendamos Suspiria un film estrenado en el año 1977 y una de las obras más características de Argento. Aquí una breve reseña.
Una jovencita (Jessica Harper) ingresa a una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Mme. Blank (Joan Bennett) que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco, un aire malsano va inundando el lugar. Una invasión de gusanitos, un ronquido misterioso, ruidos de pisadas que van de un lado al otro del pasillo y esa extraña bebida que nuestra heroína debe tomar cada noche y que la induce a un sopor extremo, van convirtiendo su estadía en una verdadera pesadilla. Esta película es el punto visual y musical más alto de Dario Argento, inundando nuestra visión de referencias barrocas, colores mate y cuadros escherianos. Un extraño clima musical aportan los contrapuntos de The Goblin (bajo la responsabilidad de Claudio Simonetti) y los sistemas minimalistas de Philip Glass. Inspirado (aunque no conste en los títulos de crédito) en "Suspiria de Profundis", obra de Thomas de Quincey, Argento comprendió (tal y como ya sucedía en una película más liviana pero igual de sabrosa, THE ABOMINABLE DR. PHIBES) que debía mostrar cada crimen como una obra de arte. Preparense para una de las academias de baile más asquerosas jamás filmadas.
Y cerrando, les recuerdo que esta pelí así como muchas otras del género las pueden encontrar en Ficciones Espacio de Culto - Liniers 311 - Bombal Soho - 4246781
La ven y después me cuentan.

0 Humanos Comentarizaron: