SMOG - ROCK BOTTOM RISER

|


Smog, también conocido como (Smog), es el pseudónimo de Bill Callahan, músico estadounidense nacido en Silver Spring, Maryland. Callahan fue pionero del lo-fi, género que nace a partir del rock alternativo. Comenzó grabando temas en cintas de casetes en su propia casa. Luego fichó por el sello Drag City.

Callahan tuvo un comienzo muy experimental, utilizando instrumentos y equipos de grabación ya obsoletos. Este tipo de acercamiento a la música no fue tanto una opción estética, si no que viene de su falta de conocimiento acerca de cómo operan los estudios de grabación, y por el miedo a entregar el control de la obra a un ingeniero en sonido. Luego de haber superado su miedo a los estudios y a los productores Callahan grabó dos álbumes con el influyente productor Jim O'Rourke, y en el que participaron músicos relacionados con el sello Drag City, así como también Neil Hagerty, músico de similares intereses con Callahan.

Sus canciones se basan en una estructura simple y repetitiva, cuya característica más llamativa es la voz de barítono de Callahan. Sus letras se centran a menudo en temas relacionados con la búsqueda espiritual y la complejidad de las emociones, con un sutil uso de la ironía y el humor negro en el sentido clásico. Siempre es posible encontrar humor en todo el trabajo de Callahan. Él es un cuentista aficionado que usa palabras simples para historias de profunda significación.

0 Humanos Comentarizaron: