JORGE BEN - A TABUA DE ESMERALDA

|


La Tabla de Esmeralda fue lanzado en 1974 y es un disco mágico, de aquellos que no te permiten adelantar ningún tema. No cansa jamás. Son 12 canciones de la mejor calidad.

Jorge Ben muy influenciado por la lectura de la obra del alquimista Hermes Trimegisto, consigue transformar sus lecturas en excelentes interpretaciones musicales.

Utiliza frases extraídas del libro: El sol es su padre, La luna su madre, El viento lo cargo en su vientre, la tierra es su matriz, etc. Los cuatro elementos provocan una sensación de paz.

En el track “Eu vou torcer” usa una sucesión de palabras agradables como paz, alegría, amor, sonrisas….Jorge Ben exalta los aspectos agradables de la vida, emite una lección de optimismo astral. La letra dice “vou torcer pelas mocas bonitas”.

Varios temas resaltan aspectos ultra positivos de las mujeres como los tracks Magnolia y Menina Mulher de pele preta.

JB en “Minha teimosia e una arma para te conquistar” bombardea con todo su repertorio de palabras agradables.

En Tabùa y el famoso Zumbi, resaltan todas las raíces africanas. Resaltan el universo de los esclavos en la época de la casa Grande y Senzala.

En el tema O homen da Gravata Florida ( el hombre de la corbata florida ) con muy buen humor habla del ciudadano Paracelso que usaba una corbata sensacional, donde los detalles de la misma te transportaban a planos astrales.



La Tabua de Esmeraldas ocupa uno de los primeros puestos en los discos de todos los tiempos de la música Brasilera. Siempre fue pasado de boca en boca entre los mejores musicos brasileros: Caetano, Gil, etc.

No dejen de mirar el arte de tapa del disco, donde aparece un grabado de Hermes sobre el mismo aparece Jorge Ben pero sin rostro, aparecen sus brazos sujetando una guitarra eléctrica donde descansa para cantar con el micrófono.

Para los amantes de la música brasilera y para los necesitados de toques psicodélicos setentosos, les damos la opción de bajar el disco.

Presionen en JORGE BEN. para descargar.

0 Humanos Comentarizaron: