Último post antes de apagar la computadora y dedicarme a terminar mi libro de Juan Rulfo. Publicado en el año 1978 "Guitarra Negra" es un libro que reúne la particular y bella lírica de unos de los canta//autores más crípticos y re//descubribles de la historia del rock argentino, el Sr. Luis Alberto Spinetta.


Comienza este recorrido con las advertencias realizadas por su autor: “Como nadie tiene conciencia del "control" de los manuscritos y aún de existir dicha conciencia ésta no intervendría en mi obra sino como referencia simbólica a la licitud de la temática propongo que se olvide cada palabra a medida que ella se lea”.


Va de regalo un ejemplo de las cosas que van a sorprenderte al navegar analógicamente este libro:



Voy a escribir un cántico

en el que la luz se funda

en el que el desierto llore

y los cielos se ondulen

Voy a pronunciar la palabra.

Escribiré para mis amigos

el grito para mis sombras

la primera caída y la última.

Encontraré tu corazón del otro lado

en el punto donde todo se junte

pues recogeré tu poema

y descansaré tu cuerpo.

Voy a buscar la muerte para nacerla.

Alejaré de mi propia vaguedad el vórtice

Voy a cantar a la luna rosa

Haré un verso

Prometeré mi calma.


L. A. S



0 Humanos Comentarizaron: