COMED, ESTE ES MI CUERPO

|



Vía libre de la Iglesia para comer carne en Semana Santa


El Arzobispado de Mendoza admitió que "nadie puede ir al infierno" por no ayunar. Y explicó que se puede practicar la abstinencia renunciando a beber alcohol o mediante una obra de caridad.








Este nuevo permiso fue autorizado en la última Conferencia Episcopal.
Diferentes especialistas en liturgia de la Iglesia católica explicaron que la Semana Santa no implica necsariamente la renuncia a comer carnes rojas -como postula la creencia más extendida- y que los fieles pueden reemplazar el ayuno con otros "actos de renuncia voluntaria", como no fumar, no chatear por internet o abstenerse de tomar alcohol.



(...)








Por su parte, el vocero del Arzobispado de Mendoza, Sergio Buenanueva, dijo que "la práctica es la abstinencia. Se puede comer carne y abstenerse de beber alcohol y por eso nadie puede ir al infierno". Buenanueva también destacó la importancia de "responder al espíritu del Viernes Santo, un día de ayuno, abstinencia y de comunicación con Dios", lo que "no significa que solamente se deberá comer pescado, legumbres o verduras". Manifestó que aquellos fieles que tienen problemas económicos o de salud, "pueden comer cualquier tipo de carne, porque la escencia es responder el espíritu de sacrificio y de caridad". "No vale nada comer pescados costosos u otros tipos de comidas, lo que vale es el sacrificio y la abstinencia y entonces comer poco, enfrentar el sacrificio valorando la escencia del espíritu", expresó. Ricardo Dotro, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel y especialista en liturgia, afirmó que el derecho canónico cambió en 1983, cuando la Iglesia le permitió a cada país decidir sus penitencias cuaresmales, pero que la mayoría de los fieles no lo saben. En la Argentina se permitió entonces "conmutar el objeto de la penitencia del Viernes Santo, en recuerdo de que Jesús murió por nosotros, por otro objeto". En ese sentido, Dotro explicó que se puede renunciar a hábitos que suelen tener "atadas" a las personas, como "fumar o chatear en internet".








Artículo de Telam

0 Humanos Comentarizaron: