GOD IS AN ASTRONAUT - ALL IS VIOLENT, ALL IS BRIGHT

|





God Is An Astronaut es considerada por muchos el acto en vivo más intenso que ha surgido de Irlanda en los últimos tiempos. Además de la calidad de su música, el contenido audio/visual en sus presentaciones es controversial y fascinante para la audiencia, una experiencia astral. No es verso. Si escuchas atentamente a God.... tendrás una experiencia única, un viaje a estados alterados de la conciencia provocados por el caos actual del mundo.

Lugar: Glen of Downs, Irlanda
Integrantes: Torsten Kinsella (guitarra, voces, teclados), Niels Kinsella (bajo, visuals), Lloyd Hanney (baterias, teclados).
Estudios musicales: autodidactas.
Discos: The end of the beginning (2002), All is violent, all is bright (2005), A moment of stillness (2006), All is Violent, All is Bright (2007)
Site del Grupo http://superadmusic.com/god/


Les dejo una entrevista que les realizo Super 45 a God:

—¿Cómo se les ocurrió el nombre del proyecto?
Torsen: —Se nos ocurrió el nombre de un diálogo de una película de Clive Barker llamada Nightbreed: “…Dios es un astronauta, Oz está sobre el arcoiris y Midian está con los monstruos”. Pensábamos que podía sonar interesante. Nos representa de distintas formas: tiene esa cosa media sci-fi siniestra, suena atemporal y cercano al tipo de música medio apocalíptica que tocamos.

—¿Hace cuánto comenzaron a tocar?
Niels: —GIAA se formó el año 2002. Yo aprendí guitarra a los 11 años, junto a mi hermano Torsten componemos desde los quince. Nuestro papa es un músico de sesión reconocido en Irlanda, por lo que era natural acercarnos a la música. Tocamos en hartas bandas rock en la década pasada y nos acercamos a la música electrónica a mediados de los noventa. Creo que nuestro sonido sale de la mezcla de ambos estilos.
Lloyd: —Yo comencé tocando batería desde los 9 años. Mi padre me acercó a la música, porque él había tocado profesionalmente. Me envió a tomar clases con una legenda del jazz de mi pais: Julian Wadham. He tocado una amplia gama de estilos y he compuesto música electrónica. Nuestras raíces son similares, venimos de familias de músicos.

—Cómo gestionan sus recitales?
N: —Nos interesa tener visuales en nuestros shows, las que preparamos con antelación; sintonizamos las visuales con la música, lo que requiere de una concentración mayor, porque cada uno tiene audífonos que están conectados con las visuales y nos avisan cuando comienza el track. Nos interesa desarrollar ese tipo de experiencia, aunque no ha sido fácil, porque nos ha tomado su tiempo.

—Hay bandas de la escena local con las que se sientan identificados?
T: —La verdad es que no, estamos plagados de cantantes de folk y bandas de indie rock que no nos inspiran. Hay pocas cosas que suenen interesantes, algunos nombres podrían ser Drry County y Shadow Cabinet.

—¿En qué creen que se diferencia su proyecto de otros similares?
T: —Creo que nuestro proyecto está fuertemente influenciado por las emociones. Nos interesa mucho el poder expresarnos como individuos únicos. Buscamos ser una banda muy visual, creemos que es importante montar un show y no sólo hacer un concierto de rock.

—¿Cómo se involucraron en un sello?
N: —Decidimos crear nuestro propio sello, Revive Records, para poder editar nuestros trabajos. No nos interesa trabajar con un sello multinacional, nos interesa contar con la libertad artística. Lo que nos perjudica es que nos falta tener una red de contactos y dinero para poder continuar progresando en nuestra propuesta. Es mas difícil manejar los negocios desde una perspectiva creativa.

—¿Cómo crearon y desarrollaron las canciones de All is violent, all is bright?
T: — All is violent, all is bright es nuestro segundo álbum. Queríamos hacer un disco que estuviera cargado de emociones, un disco melancólico. En general, lo compusimos con una melodía básica de piano y guitarra. Necesitamos crear una melodía fuerte desde el principio. Nos interesaba eso más que el estilo sobre el contenido. La idea era que fuera un álbum que, al pasar el tiempo, te siguiera conmoviendo. Nos decidimos a invertir en Pro Tools HD system y esta nueva tecnología nos permitió grabar nuestros ensayos sin la necesidad de loopear algunos segmentos. Realmente esto nos ayudó para hacer de este disco algo más expresivo y personal.

—¿Qué pasa con la improvisación, las estructuras y sus propios estados de ánimo al momento de componer?
T: —Nuestras canciones las componemos en el estudio. Nos gusta experimentar con sonidos y texturas. Nos permite poder improvisar cuando estamos haciendo el esqueleto de la canción. Por ejemplo, Lloyd puede tocar por horas la batería y grabamos las mejores tomas. Sucede lo mismo con las guitarras y teclados. Nos gusta que las canciones no sean tan largas como acostumbran las bandas de post rock, que tienen la tendencia a alargar la misma parte por 10 minutos, lo cual es muy aburrido.

—¿Cómo ha sido la promoción del último álbum?
N: —Creo que nos ha ido bien, tomando en cuenta que lo hacemos nosotros. El hecho de que estemos contestando estas preguntas nos parece genial. En un comienzo sólo nos interesaba que la gente nos conociera en Irlanda, pero la realidad indica que nos ha ido mejor fuera de nuestro país. Hemos enviado nuestro disco a cientos de radios en el mundo y hemos recibido muy buena respuesta. Internet nos ha ayudado a hacernos conocidos. Tuvimos cerca un millón de visitas el año pasado en nuestra web. Sabemos que nuestros discos han sido pirateados en el mundo, lo cual nos deja sentimientos encontrados, pero por otro lado es bonito saber que nuestra música ha viajado tan lejos.

—¿Pueden nombrar 5 discos que los hayan influenciado musicalmente?
—Difícil la pregunta. Pasamos desde escuchar heavy metal a electrónica, pero creo que algunos nombres importantes para la banda son: Metallica: Master of puppets; Pink Floyd: Dark side of the moon; AC/DC: Back in black; NIN: The downward spiral; Tool: Undertow.

—Bandas nuevas aparecen cada día. ¿Qué los hace ser diferentes al resto?
T: —Es verdad que muchas bandas que aparecen son clones de la última moda, pero no creemos seguir ninguna escena. Nuestra música se sustenta en las melodías y emociones, que son dos cualidades atemporales. Creo que nuestra banda se mantendrá, porque disfrutamos lo que hacemos y no nos preocupa ser la próxima banda de moda.




BAJATE ESTA GOD IS AN ASTRONAUT - ALL IS VIOLENT, ALL IS BRIGHT

PASSWORD nodatta.blogspot.com

0 Humanos Comentarizaron: