HAY MÁS LUGAR!

|


Mientras me tomo unos mates, que por cierto me están sentando muy bien, preparo un informe sobre el disco "Educación Setimental" de Rosal y me saco las lagañas, también leo el diario. Pues bien, en eso estaba, cuando de pronto veo en el puesto número 20 de uno de los diarios más leídos de este país, la noticia que estás a punto de leer. En apariencia se ha descubierto un planeta con características similares a las de la tierra, o sea, habitable. Con una gravedad que duplica la nuestra el caminar y hacer deportes sería algo dificultoso ya que nuestro peso se multiplicaría, por lo demás, estaría todo mas o menos parecido, agua, oxígeno, temperaturas que no superan los 40º centígrados. En resumen, por fin la ciencia encontró otro sitio para que comencemos a planear nuestra futura mudanza y su posterior destrucción ya que a la querida tierra no le queda demasiado tiempo y por ende a nostrotros tampoco. Que placer ser los primeros en tirar contaminantes contra la atmósfera, ensuciar los mares, promover la caza indiscriminada de especies, en fin, ser más humanos que nunca pero desde cero. Desaprovechando nuestra segunda oportunidad, como se debe.



Descubren un planeta habitable fuera del
Sistema Solar




El hallazgo pertenece a astrónomos de tres centros de investigación y fue dado a conocer por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Se encuentra a una distancia relativamente próxima a la Tierra. Posee una temperatura similar y agua líquida en su superficie, dijeron los especialistas.

"De tipo terrestre habitable", así calificaron a un planeta ubicado fuera del sistema solar los astrónomos del Observatorio chileno de La Silla, quienes publicarán el hallazgo en un estudio que aparecerá el jueves en la revista Astronomy and Astrophysics. Este exoplaneta que orbita alrededor de la estrella Gliese 581, a 20,5 años luz de la Tierra, es el primero de los cerca de 200 de su tipo que "posee a la vez una superficie sólida o líquida y una temperatura similar a la de la Tierra" y es también el más ligero, explicaron los científicos. Además, reúne las características que "permiten imaginar la existencia de una eventual vida extraterrestre", destacó a través de un comunicado el Centro Nacional de la Investigación Científica, que participó en el descubrimiento junto con investigadores del Observatorio de Ginebra y del Centro de Astronomía de Lisboa. La temperatura media de esta "es de entre 0 y 40 grados, lo que permite la presencia de agua líquida en su superficie", según el principal autor del estudio, Stephane Udry, de Ginebra. El radio del planeta sería 1,5 veces el de la Tierra. Por otra parte, sus características indicarían "ya sea una constitución rocosa o una superficie cubierta de océanos", continuó Udry. La gravedad en su superficie es 2,2 veces la del planeta Tierra, mientras que su masa es bastante débil, cinco veces menos. El exoplaneta, que orbita en 13 días alrededor de la estrella Gliese 581, fue descubierto a través del telescopio "Harps", de 3,6 metros del European Southern Observatory (ESO), en el Observatorio de La Silla situado en Chile.

Vía: clarin.com

0 Humanos Comentarizaron: