EFÍMERA FAMA

|


Andy Warhol decía que todos tendrían derecho a sus quince minutos de fama. Quizás el referente del pop art en su profecía no hubiese imaginado que en esa democratización de la fama entrarían personajes, dibujos animados o publicidades que luego de esos simbólicos quince minutos quedarían olvidados. Olvidados hasta que el blog Solo Quince Minutos se dedicara a rescatar de los ataudes de la memoria un circo inescrupuloso de personalidades que casi integran el star system. Recordemos que para ingresar en ese salón de la fama no hace falta talento, muchas de las estrellitas que sufrimos en la actualidad pasarán a la historia para que sus podios sean ocupados por otros tan o más insufribles que ellos.
El blogger de SQM pasa revista sobre programas de televisión, cantantes, bandas, publicidades que reavivan la nostalgia de aquellos que vemos el paso del tiempo como algo inevitable.
Uno de sus post se refiere a King África, ese pseudomulato que mutiló parte de nuestros tímpanos adolescentes con sus gritos. Yo recuerdo un tema de África que se llamaba "Arde, arde el boliche", luego de la tragedia de Cromañón tuve miedo que alguein lo utilizara paqra ilustrar alguna nota. King África no solo tuvo sus quince minutos de fama en Argentina, sino que luego quiso pasar a la posteridad participando del Gran Hermano VIP español.
La pregunta que me hago desde hace tiempo es: ¿Dónde está Jazzy Mel? ¿Fue real?

0 Humanos Comentarizaron: