VIEJA BRUJA

|


no se si soy yo o si es el entorno que como un torno horada y lastima la tarde. no se si la vida es así. como poner la tierra en la maceta y acostarse a dormir y soñar con barro. mi padre siempre se preocupaba mucho cuando soñaba con barro. decía que algo malo estaba por suceder. mi mamá asentía, gris y opaca por la preocupación contagiada. yo miraba todo con ojos grandes y pensaba que así debía ser. que si alguien soñaba con barro algo malo debía pasar pues así lo decía mi viejo y eso era suficiente. mi mamá también solía dejar cuchillos en el piso de casa, frente a la puerta de entrada, con el filo hacia fuera, decía que eran para cortar el daño, yo le creía y miraba esos cuchillos antes de irme a dormir y me decía que estaba bien, que así el mal jamás nos podría lastimar. una vez nos levantamos y cuando salimos al pasillo de nuestro departamento del primer piso en el barrio codepro de trelew alguien había dejado un círculo de sal y un extraño líquido junto a nuestra puerta. mi madre se horrorizó y mi viejo puso cara seria y partió al trabajo murmurando vaya uno a saber qué. recuerdo que esa mañana se iniciaron las pesquisas entre las vecinas para saber quién podría haber cometido el acto de brujería malvada contra nuestra familia. la gorda solange del tercer piso o quizá la vieja riera del otro lado del pasillo o biembe, la esposa de paco el portero. nadie lo sabía a ciencia cierta. yo por mi parte se lo conté a mis amigos mientras jugabamos en la calle y ellos eligieron posibles perpetradores. hoy es un día gris y triste y me gustaría que un cuchillo o un poco de sal o un sueño de flores y castillos me salve de tanta negligencia sentimental. hoy es un día gris y para colmo a la siesta. soñé con barro.

0 Humanos Comentarizaron: