BAND OF HORSES - CEASE TO BEGIN

|


Es como escuchar una pareja de cowboy´s llevando paz al mundo y oscureciendo a todo la cultura terrorífica que se a generado en los últimos años, donde hemos aprendido a conocer que los terroristas tal vez tengan un sombrero típico de Cowboy y escasa presencia de neuronas.
Desde la mítica Seattle, donde han salido unos cuantos explosivos musicales en los últimos 20 años, son los Band Of Horses. La Banda de los caballos se formó en el 2004 y en la actualidad está formado por caballos de pura sangre y a la vez multi-instrumentistas, Ben Bridwell, Rob Hampton y Creighton Barrett. Por estas tierras movedizas está por iniciarse la vida primaveral con esas bocanadas de sol energéticas, pero al escuchar el trabajo de Band of Horses aparece un decaimiento en mi mirada que visualiza la fuerza del otoño con sus muerte aparente que te da toda la energía de un Uroboros.
No sé si a muchos le pasa que existen grupos que desde la melancolía generan la alegría más infinita. Y algo obvio generan estas capas y texturas del nuevo trabajo de la banda de caballos tranquilos, es sensación de paz, de música tocada por tres hombres barbudos con cara de profetas o mesías. Cómo verlo a Bin Laden tocando indie pop con similitudes marcadas de My Morning Jacket, The Decemberists, algo similar pero no tan sinfónico a los Arcade Fire.
No creo que supere al trabajo anterior "Everything All the Time " recién voy por la segunda escucha, pero te generan esos estados espaciales que a veces logra los Flaming Lips, hasta las voces son muy similares a las de Wayne Coyne. Tal vez mañana pueda decir es casi igual de bueno al primer trabajo o mejor.




Colgate en las reverberaciones de la luna inconsciente BAND OF HORSES - CEASE TO BEGIN

Password: subsidio.blogspot.com

0 Humanos Comentarizaron: