DEERHUNTER - FLOURESCENT GREY

|

Deerhunter es una excelente banda de rock experimental con mucho Noise que usa todos esos ruiditos locos que tanto nos gustan. Una característica ineludible de Deerhunter es la voz de Bradford Cox que provoca reverberaciones pretéritas donde pareciera que hay un combo 3 en 1 Liars, Panda Bear y Deerhoof, un combo perfecto que no lo conseguirás en ningún otro lado.
Algunos entendidos dicen que se puede catalogar como punk ambiental lo que practican.
Pero algo queda clarísimo hace muy poco que publicaron su último corte Cryptograms, pero este ep de 4 tracks resume de una manera concisa lo que es realmente la banda.
Según palabras del propio baterista Moses Archuleta “es lo más claro y conciso que Deerhunter ha grabado hasta el día de hoy.”

En el desglose, el EP parte con el notable tema homónimo, machacante, donde el vocalista Bradford Cox repite “patiently, patiently…” bajo el amparo de una guitarra que estalla en una cascada sónica y la calidez de una voz femenina que canta el estribillo desde una profundidad abismal. Un mazazo de tema que, por sí solo, vale la adquisición de este trabajo. ‘Dr. Glass’ es más suave y pop, con harta instrumentación y dueto vocal, y una base de teclados análogos que recuerdan a los Stereolab de los ‘90. ‘Like New’ nos lleva de nuevo al territorio de la apertura, aunque más reposado por el ambiente de ensoñación y vuelo mágico. Y el cierre con “Wash off” es lo más potente que muestran, con una métrica del krautrock en la percusión y un desempeño en guitarras y voces al mejor estilo de los viejos Sonic Youth. El cierre rockero ideal para un trabajo compacto y que augura buen futuro si la banda se sabe sitiar en su espacio. (Comentario extraído de Super45.cl)

1. Flourescent Grey
2. Dr. Glass
3. Like New
4. Wash Off


Ponete loquito con Noise Rock DEERHUNTER - FLOURESCENT GREY

Password: subsidio.blogspot.com

0 Humanos Comentarizaron: