EFTERKLANG - PARADES

|




Los Chicos de Efterklang vienen desde Copenhague (en danés, København) con las valijas llenas de magia, conjuros y hechizos. Su anterior trabajo Under Giant Trees (un edicion limitada de 5 tracks) algo así como debajo de los árboles gigantes (aclaro que mi inglés es primitivo y arquetípico, se permiten sugerencias a nuestras traducciones desérticas y sedientes de voces Húmedas), me hacen imaginar que ineluctablemente ellos están dentro de árboles infinitos, con todo ese conocimiento que decían traer por los siglos de los siglos los Druidas desde el vacío de un añejo roble por ejemplo. O para lo que sean testarudos y piensen que el conocimiento de los Druidas era sólo de Arboles galeses, retruquemos con que tal vez Efterklang está integrado por Elfos o Gnomos con manos llenas de flores sonoras.
Voy a hacer una acotación sumamente importante para los que escuchen a Efterklang por primera vez: tienen que tener en cuenta que la música de ellos se escucha como en una visión panorámica y bajo los efectos del mesmerismo donde todos los sonidos te conmueven, dislocan y transportan.
Es la misma sensación que te puede dejar el cine de buena factura, escaso en los últimos años, donde verás desfilar sonidos que toman cuerpo, donde adquieren figuras, colores, un viaje.
Ultima aclaración: el viaje fantástico depende de cada uno, Efterklang te lo está facilitando casi como entregado en una bandeja totalmente ornamentada.

Track List:

01. Polygyne
02. Mirador
03. Him Poe Poe
04. Horseback Tenors
05. Mimeo
06. Frida Found A Friend
07. Maison de Réflexion
08. Blowing Lungs like Bubbles
09. Caravan
10. Illuminant
11. Cutting Ice to Snow



Mirate un película de EFTERKLANG - UNDER GIANT TREES

Password: subsidio.blogspot.com

1 Humanos Comentarizaron:

maslolo dijo...

ahhh!!
vi parte del video de unas de sus canciones y ya me encantaron!
su música, su gráfica...

las comparaciones pueden ser algo molestas a veces... pero hay similitud al sonido "múm" . quizás por eso me agradan. (digo esto partiendo de la base que solo he escuchado un tema-video de Efterklang)

me agradan estos sonidos, me agradan estas historias.

gracias por el disco.