Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala

|


Night Falls Over Kortedala, el nuevo trabajo de Jens Lekman hace referencia al barrio donde el músico reside en Gothenburg, y esta mas cerca del pop de los Magnetic Fields y algo de Beirut que de la pose songwriter folk con guitarra. Algunas bases electrónicas, trompetas, flautas, ritmos caribeños y bastante soul. Mucho me hacen acordar sus últimas composiciones al Pet Sounds de los Beach Boys.
Un crooner lo-fi Merece la pena poner algo de atención sobre Jens Lekman tan solo por su manera de entender la música. Un cantante de voz profunda y elegante, a su vez amante del “do it yourself”, y que es capaz de afirmar que no quiere que le conozca demasiada gente.
Para empezar, graba sus discos en casa, jugando con samplers y cajas de ritmos, pero no esperen pop electrónico de alcoba, sino más bien una especie de Neil Hannon de habitación. Edita y distribuye sus propios lanzamientos, que adorna personalmente (señalamos especialmente ese con el mosquito pegado en la portada) y los graba en CD-R. Pero todo esto se resume con una capacidad increíble a la hora de componer canciones, desarrollar melodías inolvidables, y choca con una imagen pública que le ha llevado a ser considerado uno de los hombres más sexys de Suecia. Gabo siempre me dice que está enamorado de Jens Lekman y que si no fuese por Gisela, viajaría a tener una noche de locura hacia Suecia. Sin Palabras.

Parte de esta reseña (aun no sabemos cuál) pertenece al blog "hoy comi sandia" de nuestro querido y llorón mangueador de links JB.

Bajáte un crooner Lo Fi Jens Lekman - Night Falls Over Kortedala

Password: subsidio.blogspot.com

6 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Parte de esa reseña ES MIA.

Ivan Nadim dijo...

Tomá llorón, llevatelo.

Un crooner lo-fi Merece la pena poner algo de atención sobre Jens Lekman tan solo por su manera de entender la música. Un cantante de voz profunda y elegante, a su vez amante del “do it yourself”, y que es capaz de afirmar que no quiere que le conozca demasiada gente.
Para empezar, graba sus discos en casa, jugando con samplers y cajas de ritmos, pero no esperen pop electrónico de alcoba, sino más bien una especie de Neil Hannon de habitación.

Anónimo dijo...

No, esa no es.
Aunque sea tene/tengan la dignidad de poner de donde la sacaste y no darle la autoria como si lo hubieras hecho vos, solo eso.

Anónimo dijo...

Jb sabes por donde me paso la dignidad de la parte de tú nota. Estás muy alterado por un post que pasará rapidamente al olvido de la web. Como recomendación te diría que si estas muy al pedo en frente de tú máquina, llego la hora de que hagas algo más productivo. Ahhh vos son el que quedaste alucinado por la figura del músico. Es excelente!!! Estas apuntando alto jb. Che esas iniciales no se las robaste a una bebida???? No tenes miedo de que te digan que sos una bebida robada???

Ivan Nadim dijo...

creo que hay ciertas cosas que carecen de derechos de autor por su carácter efímero. un blogger postea material musical que pertenece a otro autor y que está bajo claras licencias de copyright y sin embargo millones de personas lo descargan o tomán el link para postearlo en su blog con el único fin de compartirlo. esa es JB. compartir y no otra. en el caso específico de tu crítica lo que hizo el bueno de venter fue realizar un mushups, la mezcla de opiniones propias con otras que creyó importante rescatar por la calidad o potencia de la escritura. seamos solidarios y no egoístas. bloguear es difundir y no tratar de ser una estrella mediática nombrada en todos lados.

no se. me parece.

Anónimo dijo...

En realidad JB es porque me llamo Juan Bautista.