iLiKETRAiNS - Eleggies To Lessons Learnt

|


Tomado de Super45.cl

Crítica escrita íntegramente por Rodrigo Salinas y copiada en Subsidio sin el permiso de su autor.

Formados el 2003 en Leeds, este quinteto parece ser la respuesta inglesa a bandas similares del post rock de distintas partes del planeta : Mono, Explosions in the Sky, Sigur Ros o Godspeed Your Black Emperor. Motivados con entusiasmo en sus comienzos, registraron varios demos, para continuar con el lanzamiento de sus primeros singles que fueron posteriormente incluídos en el EP Progress Reform del 2006. En ese mismo año fichan por el famoso sello Beggars Banquet y editan ahora su primer álbum.

Dentro del consabido marco trágico-furioso del estilo que cultivan, la diferencia a la que apuntan tiene relación con las letras. De hecho hay voces, no gran cosa, pero existen. Como disco conceptual, las temáticas van por el lado de sucesos trágicos variados que han sido parte de la historia mundial y de cómo la miseria humana es marca en la línea del tiempo. Así nos topamos con hechos como la fuga desde la antigua Alemania Oriental (”Come over”), la plaga bubónica extendida por Londres en 1965 (”We all fall down”), los juicios a las famosas brujas de Salem (”We go hunting”) y también la mención especial al inédito asesinato de un primer ministro británico (”Spencer Perceval”). Y así suma y sigue : incendios, masacres, locuras, y un cuanto hay bajo el signo de la oscuridad, que daría a pensar con sólo leer los nombres de los temas, que más bien estamos en presencia de un grupo de black metal escandinavo o de otro gótico retorcido.

Pero, musicalmente hablando, hay más cercanía a pasajes de Current 93 o Black Heart Procession, y si es por el tono del vocalista David Martin, anda más emparentado con los fraseos de Nick Cave o, incluso, de Roger Waters. El disco en sí resulta plano, salvo por un par de temas como los ya mencionados “We all fall down” en la apertura y el particular single de nueve minutos “Spencer Perceval”, el punto álgido del álbum.

Por cierto, claramente es un disco de post rock pero sin la detonación sónica que cultivan otras bandas, lo que sumado al tono de desidia en la interpretación vocal lo hace algo cansador y resta impacto emotivo en un estilo que precisamente se caracteriza por aquello. Tal vez, el hecho de haberse grabado en una vieja capilla de Leeds, haya impregnado de un sentido más cercano a la elegía y al rumor culposo de los confesionarios. Como apronte anda bien, pero más que ideas hay que desarrollar las potencialidades musicales. No vendría mal algo de furia, porque calidad instrumental hay, aunque esté presumiblemente encubierta.


Nos encanta el Post Rock definitvamente iLiKETRAiNS - Eleggies To Lessons Learnt
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

13 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

falta el enlace compañero!

Mil gracias por tu trabajo-)

Fibonacci Sonoro dijo...

ALEJANDRO:
FIJATE QUE AL INICIO DEL COMENTARIO SALE PERFECATMENTE DETALLADO LO SIGUIENTE:
COPY PASTE TEXTUAL y sin asco DE Super45.cl
NO PARECIO UN RESEÑA PERFECTA Y COMPLETAMENTE JUSTA PARA COLOCAR
COPY PASTE TEXTUAL y sin asco DE Super45.cl
Y SIEMPRE QUE ENCONTRAMOS UNA RESEÑA DE NUESTRO GUSTO NO DUDAMOS EN HACER UN COPY PASTE TEXTUAL y sin asco DE Super45.cl

Ivan Nadim dijo...

alejandro: lo lamentable es que las personas sufran de miopia opinen apresuradamente sobre el trabajo de los demás. los comentarios en muchos casos son tomados en forma directa de otras páginas y cuando eso sucede se coloca la fuente original, jamás se realiza nada de mala fe.

en subsidio somos sensibles.

saludos!

Fibonacci Sonoro dijo...

Alejandro, todo bien man!!!
No hay enojos, para nada.
Somos de hablar frontalmente pero sin susceptibilidades.

Un abrazo de Antiheroe

Ivan Nadim dijo...

sabemos dónde vivís alejandro. cuidado con los paquetes que recibas por correo en las próximas semanas.


todo bien che. no pasa nada. es que a veces me pongo muy agreta. debe ser por el zonda. o por los años. o por el alcohol de mala calidad. bien por venter que le pone paños de agua fría.

bueno. parto al correo.

saludos!

Anónimo dijo...

Estimados antihéroes:

desde que descubrí su blog (buscando información sobre Piano Magic) vivo muy contento. Tienen un gusto excelente en materia de música. Los felicito pues están realizando ustedes una labor invaluable para la humanidad. La reseña sobre iLiKETRAiNS no me gustó mucho porque se queda corta. Me parece que a ese disco ni le falta ni le sobra nada. Está genial así. Saludos desde Colombia.

salinaco dijo...

Si van a hacer copias sin asco como dicen desde otros sitios, creo que al menos debiesen dejar el nombre del autor del texto, que en este caso soy yo : Rodrigo Salinas de www.super45.cl. Me parece lo más ético que se debiese hacer y si hay críticas a mis comentarios, que las hagan en forma dirigida.

Ivan Nadim dijo...

rodrigo: disculpame pero me tienen las pelotas llenas. JAMÁS HACEMOS UNA COPIA SIN CITAR LA FUENTE. viejo fijate bien, apenas comienza TU CRÍTICA dice COPY PASTE TEXTUAL y sin asco DE Super45.cl.

querés tu nombre en la crítica? ponemos tu nombre en la crítica. dejame tu teléfono también, así te llaman para felicitarte.

los que escriben sobre música piensan que sus textos van a cambiar al mundo y que quedarán para siempre en el corazón de todos los melómanos del mundo. quizá sea así y no nos estemos dando cuenta.

quizá la críica sea más importante que el disco.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Aquí Cristián, director de Super 45.

Todos nuestros textos están bajo licencia Creative Commons, por lo que sientanse con completa libertad de copiar todo lo que necesiten indicando la fuente en algun lugar (esas letras gigantes al ppio creo q es algo exagerado).

Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por este excelente blog e invitarlos a colaborar en nuestro sitio.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

nada hombre, gracias por multiplicar la info. suerte. un abrazo desde colombia.

Anónimo dijo...

nada hombre, gracias por multiplicar la info. suerte. un abrazo desde colombia.

kingma dijo...

Buenas.
soy nuevo y megustaria saber de donde se saca la clave para arir los discos que me bajo
Un saludo

R dijo...

muero de la risa viendo el tamaño de la fuente de la cita jaaaaaa, y de felicidad bajando bajando bajando! les tiro el blog de una amiga, tiene bastante de post rock: kapritska.blogspot.com
muy buena la info de los discos, no se endrogen tanto!
los quiero (me emociono fácil)