SE ACUERDAN DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001?

|

Los cacerolazos argentinos de fines de 2001 y principios de 2002 formaron parte de un estallido popular que causó, entre otros efectos, la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y profundizó la enorme recesión económica existente. Argentina había sido elogiada durante los años 1990 como la mejor alumna del Fondo Monetario Internacional, luego de haber aplicado fielmente durante más de una década las políticas neoliberales del Consenso de Washington. Mientras en los años '70 el país contaba con un índice de pobreza inferior al 5%, y prácticamente pleno empleo, alcanzó entre 2001 y 2002 cifras récord de pobreza (53%) y de desocupación (superior al 20%).

Enlace: Wikipedia (seguir leyendo).
















4 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Eso es tener huevo.

Ivan Nadim dijo...

ya lo creo tadeo. sin embargo pienso que un hecho histórico de estas magnitudes no fue aprovechado en forma positiva para por fin y de una vez por todas generar el cambio tan esperado. el "que se vayan todos" quedó en el olvido y hoy los que deberían estar lejos o ausentes o tras las rejas son los que manejan nuestro país una vez más. los argentinos hacemos una rápida ablación de los recuerdos.
saludos.

Anónimo dijo...

y que me cuentan de la clase media argentina a la cual le tocaron el bolsillo y por eso salio a protestar a la calle, eso fue lo que produjo la renuncia, no la multitud cagada de hambre que saqueaba los supermercados.

Ivan Nadim dijo...

JB que alegría verte por aquí. Estoy de acuerdo che. Este país sale a las calles cuando le tocan los bolsillos y no cuando les chupan a 30.000 personas. De todas formas lo de "multitud cagada de hambre" es relativo. Quizá "grupos organizados", sea más pertinente. Saludos.