MISOPHONE - WHERE HAS IT GONE, ALL THE BEATIFULL MUSIC

|




Tracks:

01. White waves
02. Nothing down there but trees
03. Deluded and obscene
04. You can’t break a broken heart
05. It's good to be alive
06. Song thrush
07. Turning hay in the fields
08. Seaweed on the rocks
09. The sea has spoken
10. Petroleum lampa
11. Don't be afraid
12. Tired of silly dreams


Misophone está conformado por el dúo S. Herbert y M.A Welsh, dos personajes que vienen escribiendo música hace más de cinco años.
S. Herbert proviene de una formación de neto corte clásico donde el hombre no le hace asco a ningún tipo de instrumento y esto lo demuestra tocando más de 20 distintos en este disco, sacándole chispas a todo lo que pase por sus manos o su boca y M.A Welsh es un escritor que inevitablemente pone lo suyo en los contenidos de las letras y a su vez toca el banjo, canta y hace infinitos ruidos simulando a diferentes animales, todo un mérito ya que podemos tener una vaga idea de como se comunicaban diferentes animales que van desapareciendo de este hermoso mundo re-calentado y otros que no tenemos ya ni una puta idea de su forma, pelaje, comportamientos etc.
Una extraña característica de estos individuos es que varios de los instrumentos que utilizan son creados y diseñados por ellos mismos de artefactos antiguos que encuentran por donde se les canta.
Graban y practican cada tema unos tres años antes de mostrárselo a alguien lo que demuestra en cierto modo la búsqueda de perfección en la que están inmersos. Vale aclarar que nunca tocaron en vivo, puede ser que sean como el escritor fantasma thomas pynchon.
Pero últimamente se les prendió la lamparita o la vela o el monitor de la pc y se dijeron a si mismos: ..."no sería interesante que alguien nos escuche????, ... podremos vivir de esto que nos gusta tanto???, ..." por lo tanto bien al estilo del gordito loquito
Daniel Johnston, un día M.A Welsh tomó debajo de su brazo varias copias de sus grabaciones y empezó a regalarlas en diversos cíirculos o rulos se puede llegar a decir.
Hay unos cientos de copias dando vuelta por Bristol, algunas por esas vueltas que da el destino aterrizaron en Sud América, ese denominado patio trasero de North America o tal vez el jardín de algún terrateniente.
Tal vez todo esto es verdad o me lo imaginé mientras miraba la tapa del disco con eso objetos parecidos a un tarot de circense.

El trabajo es sumamente tonificante, excitante.
Nunca han realizado un recital a pesar de tener mas de 500 temas, si 500!!!
Si se buscan asociaciones con algo conocido podemos decir: Efterklang, A Hawk and A Hacksaw, The Penguin Café Orchestra, Neutral Milk Hotel, etc.

Un disco para gente sonriente.



Jugá a ver que estilo tiene el grupo: Misophone - Where has it gone, all the beautifull music

Pass: http://subsidio.blogspot.com/

3 Humanos Comentarizaron:

Seba dijo...

Los mejores discos que pude escuchar este año los consegui en este blog, muchas gracias por permitirme conocer a Tunng, Burnt Friedman, Jeremy Jay, etc etc, estoy seguro que este disco no me va a defraudar, ya lo escucho... saludos!
ahhh y el resto de las secciones del blog son excelentes...
ahora si saludos!

GABO CARUANA dijo...

GRACIAS SEBA! SEGUÍ PASANDO POR ACÁ.

Anónimo dijo...

muchas graciasss.. hablo un poquito de espanol pero uuhh thanks i was looking for it everywhere.. love it ^_^