ALEPH-1 (CARSTEN NICOLAI) - Aleph-1

|




Si hay algo que excita sobremanera a la secta de maniaticos adictos a la tecnofilia es cada nuevo trabajo de Carsten Nicolai (Aka Alva Noto), es como que genera revuelo con cada invención de minimalismo abstracto deconstruyendo lo que puede ser un beat tradicional.
La diferencia de Carsten Nicolai con los músicos electrónicos tradicionales es que proviene de una generación animista donde trabajan en una dimensión de transición fronteriza entre arte y ciencia.
Como artista visual y sonoro juega con frecuencia imperceptibles de la luz y el sonido para lograr una argamasa donde todo se transmuta sin explicaciones aparentes.
Investiga las interrelaciones de intercambio entre micro y macros estructuras fusionandolas a través del azar o el caos teórico. En un mundo donde todos piensan que no queda nada por inventar, Carstein Nicolai se entretiene con la libre generación de procesos que reaccionan a toda demanda estimulada por la planificación y organización inicial pero teniendo en cuenta que todo movimiento está atravesado por caos energético.
Por lo tanto cada movimiento creativo viene interpolado exclusivamente con las reglas de la física.
El sonido es modificado y mejorado en el tiempo y el espacio para transformarlo en bucles oscilantes con generadores de tonos. Con este proceso hace que la electricidad sea audible. La energía básica comienza a ser audible.
Lo que diferencia ALEPH-1 y resulta sumamente llamativo es la presencia de un marcado elemento melódico, algo que anteriormente apenas estuvo presente en las grabaciones solitarias de Nicolai, pero tampoco hay que hacerse la idea de una melodía tradicional sino a lo Noto.
No es un disco para las masas, hay que destacar esto. Es experimentación matemática/física.

Dios juega con los beats??? ALEPH-1 (CARSTEN NICOLAI) - Aleph-1
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

4 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Falta el enlace amigo!
Cada día más acertado con tus recomendaciones.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, oye la contraseña no está bien.
intenté con estas:

http://subsidio.blogspot.com/
http://subsidio.blogspot.com
subsidio.blogspot.com/
subsidio.blogspot.com

gracias, buen blog.

Anónimo dijo...

me lo baje! es muy minimal ajajaj

Me encanta toda la info q suben, gracias, muchas gracias amigos

Abrazos y exitos

Cristian

Unknown dijo...

GRACIAS SUBSIDIO, HACE MUCHOS AÑOS DI CON ESTE BLOG , AUN LO VEO Y RELEEO O LEO Y ME SIGUE IMPACTANDO TODO EL APORTE Y CONOCIMIENTO DE COSAS NUEVAS QUE ADQUIRÍ, OJALA AUN VEAN LOS COMENTS LOS ADMINS. SALUDOS