FRANK BRETSCHNEIDER - RHYTHM

|


Es indudable que el sello Raster Noton genera la vanguardia total en experimentación electroacústica, nombres al azar: Alva Noto, Carsten Nicolai, Mika Vainio, Ryuichi Sakamoto, Ryoji Ikeda, Byetone, etc.
Frank Bretschneider es un explorador de las frecuencias ultra bajas, esos tipos de rostro amenazador que están en otra dimensión experimentando con las fronteras del minimal.
Como varios de sus socios de Raster Noton realizan instalaciones especiales para interactuar innovadoramente entre sonido e imagen. Desde el 2002 que Bretschneider no publicaba un disco, en ese año había sacado "Balance" en conjunto con Taylor Deupree.
En los 9 tracks de "Rhythm", Bretschneider realiza un estudio sobre los modelos de percusión analógica, misturando pulso vital con máquinas y en ese batido surgen ritmos arquetípicos mezclados en el espacio temporal.
La maniobra analógica y delicada que hace en "We Can Remember It For You Wholesale", es como que comprime o aplasta en una unidad rítmica lo que puede ser considerado como Funk y sin motivos aparentes comienza tú cuerpo a tambalearse al ritmo mínimo pero a la vez infinito.
En los tracks "Construction Shack" y "All Summer In A Day" nos brinda una clase magistral de lo que se puede lograr con recursos limitados, aparece toda su genialidad creativa.
Un trabajo altamente recomendado para fans de Alva Noto, SND y Sleeparchive.
Tracks:
01 A Soft Throbbing Of Time
02 The Big Black And White Game
03 We Can Remember It For You Wholesale
04 The Eight Day People
05 Other Days, Other Eyes
06 Construction Shack
07 The Moon Is A Hole In The Sky
08 All Summer In A Day
09 The October Game



Minimalizate FRANK BRETSCHNEIDER - RHYTHM
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

1 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Me encantó el disco. Muchas gracias!
Saludos desde Baires