GREGOR SAMSA - REST

|

En los siete años de carrera este es el tercer trabajo de la banda. Gregor Samsa toma un nuevo enfoque en el proceso de composición y todo lo referido a la instrumentación.
El resultado de este viraje de la banda se denomia REST; nueve joyas que pulieron como orfebres translúcidos, donde todo está impregnado por transparencia, por un vacío de minimalismo que nos eriza la piel, de tanto sentimiento junto, avasalla en belleza etérea.
La instrumentación que utilizan es mínima y netamente clásica donde mutilan y manipulan los instrumentos como clarinetes, vibráfono, piano y voces gigantes.
Las guitarras que trabajos anteriores llevaban cierta delantera ahora quedó aplastada por el piano Bösendorfer, esos pianos que si los mirás detenidamente te dan ganas de mirar por debajo a ver si no está Mozart acurrucado y sonriendo con cara de enajenado.
Todos estos cambios van encolumnados y haciendo focus en la armonía total, la utilización de tonos débiles cubren los 9 tracks.
Uno podría decir que los Gregor Samsa dejaron de ser ellos y la verdad que no, hay una refinación total del sonido y un crecimiento que pocos grupos pueden demostrar de manera tan manifiesta y con tanta claridad o transparencia de Sentido vital.
Hay un manejo magnífico de lo masculino/femenino en el manejo donde las cuerdas se impregnan de sentimientos y realizan mutaciones encantadoras, haciendo cada composición irresistiblemente hermosas. Los Gregor Samsa ahora son 12 y eso se percibe sobremanera. Las canciones muchisimo más complejas y la instrumentación más variada.
Durante todo el disco como que sentimos o percibimos que en cualquier momento algo va a estallar, pero no es así, han optado siempre la idea de tener todo agarrado por todos lados, donde si o sí, el minimalismo tiene que ser fiel a su etimología musical y por nada del mundo se traicionaran en su filosofía de percibir los sonidos.
Esto puede ser algo tan simple como la coherencia.
Los tambores, las cuerdas, la deformación sutil, los pianos, bajos y guitarras ( hablamos en plural porque ante una primera escucha hasta se puede sentir que hay un solo instrumento) todos ellos han sido METAMORFOSEADOS por Gregor Samsa para engatusarnos, ya que en la construcción y amontonamientos de tantos instrumentos y sonidos no perceptibles y vocales acompañando pareciera que todo es UNO.
Y cuando el oyente percibe que algo sucederá ineluctablemente, nada sucede. Las canciones están construidas sobre la cúspide, en lo alto el salto pidiendo algo más puede ser peligroso, arriesgado, mortal, incoherente.
Y durante todo el disco sucede y nos atraviesa las misma sensación de vértigo, de estar a 7000 metros donde la quietud puede hacernos deslizarnos sobre un desfiladero mortal o tal vez ser llevados en la idea de una nube infinita donde solo hay que dejarse llevar por la significación del Nirvana.
Pasión.
Por último, no hay mejor nombre como el que seleccionaron “REST”

Track:

1. The Adolescent
2. Ain Leuh
3. Abutting, Dismantling
4. Company
5. Jeroen Van Aken
6. Rendered Yards
7. Pseudonyms
8. First Mile, Last Mile
9. Du Meine Leise

Kafka lo hizo GREGOR SAMSA - REST
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

2 Humanos Comentarizaron:

Andrés A. dijo...

Hello friend.
i tried to download thiz zip and oren ambarchi too, but when i expanded it with Stuffit Expander(mac program), it ask me for a decryptaion passphrase. i used http://subsidio.blogspot.com/, but it didnt worked. (it says format error).

Could you help me?
thanks a lot

Anónimo dijo...

Use UnRarX