JARBOE / JUSTIN K. BROADRICK - J2

|


Por fin podemos escuchar algo así como un matrimonio extremista, okupas de los límites, adictos a lo desconocido. Jarboe (ex Swans) y Justin Broadrick ( Napalm Death, Techno Animal, Godflesh, Jesu) .
Si hay algo que caracteriza este J2 es la fuerza arrolladora, pero a nivel creativo. Hay que tomarse un tiempo de atención especial para comprender cabalmente lo que es este disco.
No hay nada de metal, como algunos pueden llegar a imaginarse, sino que es una mezcla de ambient progresivo donde en algunos casos pareciera que Jarboe está cantando una opera y Justin K. Broadrick con su guitarra va abriendo la tierra generando un abismo para que avance la voz.
Todo el trabajo presenta el famoso efecto "fuera de foco" y el caos se hace presente para estabilizar nuestro inestable contexto moderno.
Varios tracks también generan una estado similar al action painting, al estilo Pollock donde mojaba la brocha y empezaba a tirar pintura sobre las telas gigantes esparcidas en el piso mientras bebía unos buenos tragos, esta analogía es totalmente viable con respecto a J2.
Jarboe arroja voces al universo de las formas mas extrañas, enloquecidas como en "Tribal Limo" y Broadrick hace tiempo que viene desgarrando telas auditivas conservadoras generando una extraña adicción a sus guitarras hipnóticas, subliminales.
Si hay algo distintivo en J2 es que apuntan exclusivamente a la vanguardia total y los seguidores de los trabajos de Jarboe y de Broadrick por separado estarán más que felices.


Track:
01. "Decay"
02. "Let Go"
03. "Magicgrl"
04. "Romp"
05. "Tribal Limo"
06. "8mmsweetbitter"


Experimentá, viví: JARBOE / JUSTIN K. BROADRICK - J2
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

0 Humanos Comentarizaron: