Skallander - Skallander

|


Desde Nueva Zelanda tierra de los temibles gigantes "All Blacks" nos tranquilizan con su música otoñal, atmosférica y onírica los músicos de Skallander. Ellos son Bevan Smith (miembro de Signer) y la guitarra jazzera de Matthew Mitchell que generan revuelo en la tierra del mar con sus sonidos para peregrinar en tierras virgenes. Desde que se pasaron al sello Type el resto del globo puede disfrutar y bañarse en sus encantos.
Skallander ocupa un espacio alternativo en lo que se puede encasillar como música de autor, juegan con una post producción electrónica que es imperceptible y una guitarras acústica que hace la función de pala, donde van recogiendo voces por aquí y por allá. Con un pico dándole al agua a veces obtienen lejanias de jazz psicodélico. Son expertos alpinistas donde van llevando al oyente desde una visión de Laptop Folk/Americana a una experimentación sumamente sutil donde cada track nos coloca en un umbral más elevado.
Por fin un cd donde el juego de la voz y la guitarra se torna memorable y nos hace recordar unos pocos trabajos de la década del 70 que se convirtieron en clásicos indiscutidos de la historia del rock, no me estaré pasando de la raya? exagerando?. No no lo creo. Pero a veces cuando te hacen la pregunta estúpida, esa que dice si te vas a una isla de por vida que libro o disco te llevarias, tal vez, tal vez este sería uno.

Track:
1. Haala
2. Forgiven
3. Dismemberment
4. Flesh Born Constellation
5. Dusting The Gallows
6. Ingrain
7. Misery
8. Future Life
9. Time Is Only A Revlolution
10. Surviving In 45 Below


Skallander - Skallander

3 Humanos Comentarizaron:

Rosario Diaz Araujo dijo...

Contámelo a mi que vivo en una isla.
Absolutamente prolijo su blog.
Saludos

Anónimo dijo...

muy buen disco, gracias por su distribución.

MRP dijo...

loco, la primera vez lo bajé el 2008.. ahora en plena pandemia y con varios discos duros muertos, me dan ganas de escuchar este grupo, pero no recuerdo el nombre pero paf! si de tu blog..

no puedo decir más que GRACIAS!