Brael And Tokyo Bloodworm - Living Language

|


El sello Moteer (The Boats, The Remote Viewer,etc) este año nos regaló este fabuloso Living Language de los Brael And Tokyo Bloodworm y lo de regalo va en doble sentido o doble vía.
Los Brael And Tokyo Bloodworm juegan con una enrevesada combinación y tratamientos de texturas digitales de alta densidad emotiva. Muchísimo manejo de drones apuntando al perfeccionismo, dirigiendo el foco al detalle imperceptible, a los mínimos rasgos que se pueden escapar obviamente en una escucha superficial o al voleo o al estilo zapping sin rumbo aparente.
Apenas dejamos circular el cd en nuestro equipo aparece "Saturn Shine", donde por medio de susurros universales descubrimos que en Saturno hay vida, son miles de murmullos donde hay muchas semejanzas al último trabajo de Grouper y a los anteriores también como "Way Their Crept".
Stephanie Flood le da una profundidad a su voz que convierte todo lo electro que la acompaña en algo como un terciopelo etéreo. Las pistas se llenan de profundiad y dimensiones caoticas.
En el tema "Golden Mean Rectangle" introducen una guitarra acústica a su ecuación matemática y se genera un remolino de sonidos envolventes y absorbentes que suenan como algún trabajo de Philip Jeck para ser escuchados en el medio de un desierto debajo de un árbol y boca abajo en posición de trépano petrolero que se mueve en cámara lenta.
Una mención aparte merece el tema "Seed" una canción de amor fracturado, diseccionado, donde la melodía gira deshilachada en caricias miniaturas de tentáculos que atraviesan la realidad, desde el muro que nos divide, voces materializadas en suaves manos transparentes, vienen a mostrarnos que hay algo más allá de lo perceptible. Todo un proceso de degradación fonética donde los zumbidos son apenas audibles para la realidad. Las teclas y dedos se funden en arroyos y ríos que corren de modo vertical, lluvia acústica.
En definitiva, excelente mezcla alquímica entre Downtempo, folk, Shoegaze, clásica, con manipulación experimental generando un escudo impenetrable para ingresar en la gran batalla japonesa.





Brael And Tokyo Bloodworm - Living Language

1 Humanos Comentarizaron:

electrojazz dijo...

Trémulo y divino.