NURSE WITH WOUND - HUFFIN' RAG BLUES

|

Otra surrealista entrega de los indescriptibles, inclasificables, agitadores eclÉcticos autodenominados Nurse with Wound. Steven Stapleton y Andrew Liles son dos manipuladores del inconsciente, borders que pueden comunicarse con los oníricos tentáculos que lo acosaban al Conde de Lautreamont o hacer música con los frígidos bigotes de Dalí. Este trabajo viene con la incondicional colaboración de cientos de personajes a veces monstruosos, que se entregan encerrados en camisas de fuerza para recibir un tratamiento extremo de descargas eléctricas genEradas por la técnica NWW de lavado neuronal.
Y para este "HUFFIN' RAG BLUES" han decidido tocar el botón o los botones del tablero de comando de la nave NWW donde las enfermeras con sus problemas y delantales manchados con semen de tanto encierro blanco, con su mimetización de atender tantos pacientes internos e imaginarios convierten los teclados y los botones en píldoras de colores con prepoderancia de tonos azules, de esos que erectan las ondas del ambiente y del subsuelo y ante tanto desconsuelo de un hospital o clínica que quiere poner orden a tanto problema de salud y de mala alimentación y programación, la nave aterriza en la década del 50 o quizá 51 o 58, donde por una alcantarilla entran en un club de jazz, con varios seres o estelas de humanoides que nos dan una clase de toda la inconografía oculta, por detrás del muro, lo que puede ser una visión travestida del jazz.
Una reverberación misteriosa donde el sonido es guiado por antorchas llevadas en la nariz de extraños trolls asexuados, donde su ritmo es la respiración, el dejo del movimientos del corazón, eso que que se nace no se hace, así es el jazz arquetípico.
Después de tantos actos subersivos que han sido los discos anteriores de NWW este último puede ser catalogado por un buen consejo de esquizofrénicos, el Consejo Mundial de Esquizos Unidos, como el disco mas Pop realizado por NWW. Y eso lo podemos tomar como un halago, porque el mes pasado el Consejo Mundial de Esquizos Unidos declaro la filmografía de David Lynch como la más normal realizada en las últimas décadas. Todo un logro. Todo un rollo.
Y la pregunta que nos hacemos esto puede ser considerado como kitsch?
Un jazzero cuando se enferma puede tocar algo como HUFFIN' RAG BLUES?
Y por otro lado este trabajo es la deconstrucción, reconstrucción, destrucción, la burla, la pulverización o la celebración de un nuevo vestido que se a puesto el jazz?
De lo que no tenemos dudas es de que es un vertiginoso collage. Impregnado con partículas cortantes y filosas de anarquía. Pero una anarquía alegre, jocosa, burlona y hasta fumona.
Para escuchar y disfrutarlo cabalmente tenes que estar dislocado o colocado que viene a ser algo similar.
Y no debemos olvidar que si queremos revivir el jazz de los 50 es preciso que nos realicemos unos bucles o rizos, el color no es importante puede ser en blanco y negro y los vasos de colores.
Es lo de ménos.
Y por otro lado una charla aburrida se puede contrarestar con esta música?
Prueben, es muy efectivo.

NURSE WITH WOUND - HUFFIN' RAG BLUES part 1
NURSE WITH WOUND - HUFFIN' RAG BLUES part 2

1 Humanos Comentarizaron:

Oktopuss dijo...

Hola! Hey Tremendo disco!! se lo agradece y se les manda un saludo cordial de los N/N!
de paso si quieren, sin compromiso pasen por http://nosotrosnada.blogspot.com
los agregue al blog roll!