THE BOATS - Faulty Toned Radio

|


El Sello Japonés "FLAU" se a robado ( Bye!! Moteer!) a los interesantísimos The Boats.
Andrew Hargreaves y Craig Tattersall vuelven con este "Faulty Toned Radio" y repiten los fragmentos, porciones, residuos electrónicos que contados entendidos pueden llegar a clasificar o etiquetar. Me agrada la clasificación de Laptop/Americana por lo abarcativa y por el sonido que genera al pronunciarla y a la vez nadie hace ninguna acotación para no quedar en ridículo.
Hay que prestar atención a los títulos que los Boats le pusieron a los diferentes tracks, ya que demuestran que les importa todo un bledo, para la belleza intrínseca que transmite cada tema y por otro lado no quieren dejar de divertirse. Me hace acordar cuando algunos se rompían la cabeza intentando de decifrar los laberintos pensados por Borges y el lo único que estaba haciendo era una broma pesada para los amigos o para sus fantasmas. Básicamente es lo que hacen los Boats una broma con los títulos y por otro lado se la mandan a guardar a todos ya que es impresionante la creatividad y experimentación que abriga cada track.
La verdad es que hacía unos meses que no teníamos una sorpresa como estos enigmas que nos trajo el barco desde otras dimensiones.
Y algo que caracteriza a los Boats es no navegar en océanos calmos, optan por cualquier corriente que sea bien drenada y fluida. Por lo tanto pocos podrán olvidarse de este Faulty Toned Radio.
Por lo tanto a dejarse llevar por esta nave que nos hará conocer paisajes electrónicos muy maduros.
En el track Get Folk Outta My Face ya tenemos un panorama revelador del mar que nos tocará en nuestras visiones futuras. Esa guitarra con un dejo de folk se entrecruza con interferencias del más allá, donde pareciera que con el piano las olas desaparecen. En It's Not A Folk, It's A Knife ya visualizamos que la melancolía puede cortar la vena mas dulce de los vestigios femeninos que se interpolan en el ocaso del ascenso, y sin salvavidas muchos no vuelven a sentir los rayos del sol.
The Melody Mosquito es la mejor manera de sintetizar el terrorifico sonido de los mosquitos en la oscuridad y volverlos totalmente amenos, socializados y civilizados en bellos loops, toda la sangre se otorga con ritmos lejanos. Harry, Stop It Please un homenaje a algún conocido que se quedó colgado toda la noche en tú notebook haciendo música, bebiendo y queriendo acercarse a tú mujer sin posibilidades de mantener el equilibrio. As For Substance ideal para analizar el poder de las 4 dimensiones encerradas en el poder de la imaginación. This Is For You To Read exclusivo para poder leer los ojos claros de alguna perdida isla nocturna, con curvas hipnóticas, donde tras algún golpeteo extraño, se extravia un beso al pasar, de revés. Cars, Bikes, Boats, Babes, la locura ya es dueña de toda cordura posible y no hay necesidad de ser innovador ni genio cuando el rumbo está fuera de toda posibilidad de visualizar en un mapa fotográfico.






-tracklist-

01.Get folk outta my face
02. Its not a folk its a knife
03. The melody mosquito
04. Harry, stop it please
05. As for substance
06. This is for you to read
07. The boats can't save you now
08. Cars, Bikes, Boats, Babes
09. Please correct me
10. This blotch is crossed
11. Hemihorn


Pincha acá para viajar con los boats

1 Humanos Comentarizaron:

FOSA ORBITAL dijo...

Una de las propuestas más seductoras que he escuchado en el 2008.

Cada día me entusiasma seguir explorando este blog: por un lado, por la manera de acercarnos a la música y al universo vivo a traves de la escritura vibrante y sonora; y por el otro, por las referencias a la música íntima y sublime que son las que hace mucho tiempo quería encontrar.

Tunng, Jacaszek, Tarwater, Tape Spyweirdos, Xela, The Boats, Murcof... son invitaciones a la noche, al desdoblamiento y al futuro.

Saludos desde Bogotá.