PREMIOS WEBBY: PRINCE. UN VISIONARIO DE INTERNET

|




Premios Webby: condecorarán a Prince por haber sido un "visionario" en el uso de Internet

El músico, de 47 años, fue el primer artista de renombre en lanzar un disco exclusivamente en Internet ('Crystal Ball', en 1997). También fue el primero en utilizar la Red para distribuir su música y videos mucho antes de que lo hiciera iTunes, el sitio de venta de música digital. "Además de ser un genio musical, Prince es un visionario que vio muy temprano que la web cambiaría completamente la forma en la que vivimos la música", explica en un comunicado Tiffany Shlain, fundadora de los Webby.

"Desde hace más de una década, Prince utiliza el poder de Internet para tejer una Red más importante con sus seguidores para borrar las fronteras y el arte", agregó Shlain. En este sentido, su sitio, NPG Music Club, ofrece siete álbumes que no están disponibles en las tiendas de discos. Además de Prince, se distinguirán también al grupo virtual Gorillaz, al cofundador de Internet Robert Kahn y a los creadores del sitio MySpace.com.

Estos premios son otorgados por la Academia internacional de artes y ciencias digitales, que agrupa a 500 miembros, entre ellos al cantante David Bowie, al fundador del sello discográfico Virgin, Richard Branson, y al padre de 'Los Simpson', Matt Groening.

0 Humanos Comentarizaron: