BAJATE ESTE DISCO - CUT CHEMIST

|



Aquí el disco presentado por el Teniente Coronel el día Martes 12 de Septiembre en la emisión número cuatrocientosveintemilquinientostreinta de Subsidio Radio para Antihéroes. Cut Chemist fue el artista elegido. Estratega y autor material de esta fabulosa placa llamada The Audience's Listening que ya en su debido momento el Teniente Coronel se encargará de reseñar. Preferimos no invadir territorios que no son de nuestra incumbencia. Ya sabemos de lo que son capaces los militares.

Cut Chemist viene haciendo escuela con el hip hop hace mucho tiempo. Desde sus inicios como un adolescente scratcheando en su casa, hasta su paso por grupos como Jurassic 5 o Ozomatli y sus interminables giras y colaboraciones con innumerables artistas, este americano de rasgos tranquilos se ganó el respeto del ambiente del hip hop como uno de los mejores pilotos de bandejas. A pesar de todo (y debido a todo), este álbum (titulado irónicamente "And now the audience is listening") es su primer trabajo como solista. Después de haberse separado de Jurassic 5, Cut Chemist decidió encapsularse junto a un ingeniero de sonido y dar a luz a este proyecto excesivamente pospuesto, en el cual pudo expresar su excelente gusto personal.

¿Qué pueden esperar entonces de este álbum? Fiel al espíritu del hip hop que toma su inspiración de casi cualquier estilo musical, "And now..." es un mistura fina de ritmos y tendencias. Hay temas como "Motivational Speaker" con un beat rocksteady digno de un grupo jamaiquino; "The Garden" con berimbaus, percusión sambera y samples de la voz de Astrud Gilberto; "Spoon" una suerte de ¿grunge? ¿funk? ¿rock? ¿jazz? con samples de cuerdas y un beat espeso; o "My 1st Big Break" con un aire de película de Tarantino. A pesar de que a veces los temas no tienen ganchos poperos, siempre encontramos mucho trabajo de producción, excelentes beats y texturas, y lo más importante: grandes demostraciones del talento de Cut Chemist con las bandejas.

Si desean aproximarse más al arte del Dj de hip hop, o ya son fanáticos consumados, da igual, "And now the audience is listening" cruza los límites de géneros para introducirnos de lleno al mundo de Lucas McFadden y su visión del Turntablism ("Turntablism: es el arte de manipular sonido y crear música usando bandejas fonográficas de vinilo y una mezcladora de audio. "Beat-matching", "Scratching" y "Beat Juggling", son algunos de los elementos en el arsenal de este tipo de DJs") ... o como quieran llamarle.


Para bajarlo hacé click en el link de abajo.

0 Humanos Comentarizaron: