!!! - MY TAKES (BAJATE OTRO DISCO MAS)

|



Si las listas de los mejores discos del año fueran como las carreras de caballos (que para allá van), Myth Takes iría seguro dentro de los primeros 5 del 2007. Si fueran acciones, invertiría todo mi capital en esta empresa. Si fueran una ruleta de un casino, pondria todas mis fichas en este numero… ¿se entiende la idea?.

Los que no han escuchado el disco aún, podrían considerarlo una apuesta arriesgada, pero ¿acaso no se trata de eso la buena música, de tomar riesgos? Y si hablamos de riesgos, que mejor ejemplo que el single de 2003 “Me and Giuliani Down by the Schoolyard” et al.

Pero ésta es otra historia. Bastante agua ha pasado bajo el puente, y estos chicos de Brooklyn / Sacramento, han ido afinando la receta de sus temas, poco a poco: más cortos (o menos largos), más pegajosos y mejores. Parecieran crear la base de un grupo de canciones que perfectamente podrían pertenecer al repertorio inédito y más oscuro de Red Hot Chili Peppers, o como dicen por ahi: “!!! ocuparon el lugar hacia donde debieran haber evolucionado los Red Hot” o su versión mas lapidaria: “Lo que los Red Hot no han podido lograr en 24 años, !!! lo hizo en 11″. Quizás todo este conflicto se deba a que !!! teloneó a los californianos el año pasado (pero ese comidillo, dejémoselo a la comunidad de Last.fm que parecen estar bastante entretenidos en esto).

¿Y las canciones? Tremendas de principio a fin. El disco parte con los bajos gordos y densos de ‘Myth takes’. Gordos como Elvis y George Clinton, y todo en menos de 3 minutos. Luego le siguen 2 misiles, directo a las pistas de baile: ‘All my heroes are weirdos’, haciendo alusión directa a Nerón/George Bush y ‘Must be the moon. Luego bajan un poco las revoluciones con ‘A new name’, que aún así, mata con un falsete que ya se lo quisieran Jay Kay y James Murphy.

A estas alturas, ya tendríamos para salvar cualquier disco del montón, pero esto recien comienza. Desde ‘Heart of hearts’ hasta ‘Break in case of anything’, son hits oscuros y bailables, con alto peso específico, y tienen de todo: disco, punk, funk, rock, dub, electro. Solo pidan y se les dará, dijo el tatita Dios.

Y para rematar, ‘Infinifold’, el “lento” del disco: una mala de diez, se le perdona a cualquiera. Ergo, Myth Takes es un disco redondo, adictivo y evolucionado, en el que podemos encontrar fácilmente, nueve de las mejores canciones del año. (Cesar Dubó-Super45)

Bajate el disco ACA

0 Humanos Comentarizaron: