EL ASESINO DE VIRGINIA TECH ERA UN ESCRITOR

|


Se dice en los medios que Cho Seung-Hui, el joven de 23 años que asesinó a 32 personas en Virgina Tech, era un estudiante con muchos problemas, incluso un acosador que enviaba mensajes de texo en forma insistente a sus compañeras de universidad. Dibujaba extraños y oscuros personajes durante las clases y estuvo un tiempo bajo supervisión psiquiátrica por una clara inclinación al suicidio. Era solitario y callado, algunos de sus compañeros no recuerdan haber oído jamás su voz. Sus escritos, los ejercicios que debía realizar como tarea a pedido de su profesora de literatura evidenciaban un claro desorden mental o por lo menos, daban indicios más que suficientes para que los gabinetes de psicólogos que deben funcionar en un establecimiento educativo se pusiesen en marcha. No fue así y hoy se llora la muerte de 32 jóvenes norteamericanos. Aquí les dejó lo que sería uno de esos escritos que habría producido la demencial pluma de Cho Seung-Hui. Lean y piensen si esto, no anticipaba el desastre.





Richard McBeef (en español)

Por : Seung Cho (Cho Seung-Hui)



Personajes

Richard McBeef…..Padrastro, 40 años

Sue…………….Madre, 40 años

John……………Hijo, 13 años

Locación

Sala de estar, sótano, automóvil

Richard McBeef

ACTO PRIMERO

ESCENA 1

(Es de mañana. El sol brilla a través de las ventanas de la cocina. John entra a la cocina, toma una barra de cereal y la abre. Richard McBeef está sentado en la cocina con las piernas cruzadas, leyendo el periódico)

RICHARD: Hola, John.

(Le lanza una sonriza forzada).

JOHN: Qué hay, Dick?

(Richard arruga el ceño)

RICHARD: Llámame papá.

JOHN: No eres mi papá y lo sabes, Dick.

(John mastica furiosamente su barra de cereal)

RICHARD: Ven, siéntate. Tenemos que hablar de hombre a hombre.
(Richard pone una de las sillas de la mesa frente a él)

JOHN: Hombre a hombre tu trasero, idiota!
(John le mira con asco y pasa a la sala. Enciende la TV, Richard lo sigue y se le enfrenta.

RICHARD: No seré tu padre biológico pero soy tu nuevo padre. Vivimos bajo el mismo techo. Necesitamos llevarnos bien. Vamos, hijo, dame una oportunidad.
(Gentilmente, Richard le pone una mano sobre una pierna)

JOHN:¿Qué demonios haces?
( John golpea la mano de Richard)

JOHN (Continúa): ¿Qué te crees, un sacerdote católico? No me dejaré abusar sexualmente por un padrastro viejo, gordo, calvo y pedófilo llamado Dick! Maldito seas, sacerdote católico. Basta, Michael Jackson. Déjame adivinar: tienes una mascota llamada Dick en tu rancho y quieres que te la acaricie. ¿correcto?

RICHARD (Suspira e ignora el comentario): ¿Qué quieres de mí, qué quieres que haga? ¿Por qué me tienes tanta rabia?

JOHN: Porque asesinaste a mi padre, para poder cogerte a mi madre.

RICHARD: Páralo allí. Fue un accidente de lanchas, hice todo lo que pude para salvar a tu padre.

JOHN: ¡Mierda! Estás lleno de mierda, McBeef? Ya veo los kilos que has engordado.
ASESINASTE a mi padre y lo encubriste! Cometiste una conspiración. Igual que el gobierno le hizo a John Lennon y a Marilyn Monroe.

RICHARD: ¿QUE? ¿QUE?
(Molesto, logra atisbar a ver un periódico viejo que dice en su titular: El encubrimiento de Marilyn Monroe y John Lennon)

JOHN: Trabaste para el gobierno. Como conserje, al menos. Odiabas que mi padre estuviera con mi mamá. Sabías que mi mamá era demasiado para mo padre. Así que lo mataste y la robaste, hijo de puta!

RICHARD: Para…

JOHN:No, Dick! Callate la boca y escucha…

RICHARD: Tu—

JOHN: Yo Qué?! Quieres que te meta este control remoto por el culo, amigo! No lo vales, hombre. Este control remoto costó cinco dólares, tu eres una…

RICHARD: YA BASTA.
(Levanta la mano para golpear al hijastro, pero antes de que pueda hacerlo la madre de John baja las escaleras)

SUE: Dios mío! Qué está ocurriendo?
(Abraza a John y lo escolta hacia el otro lado del sofa)

SUE (Continua): Qué le haces a mi hijo? Dijiste que tendrías una charla bonita con él, para entenderse. Y esto es lo que te descubro haciendo! Qué clase de padrastro eres? Fingiendo ser bueno con esa sonrisa falsa en tu gorda cara!Dime lo que intentabas hacer! Ibas a pegarle, maldito seas Richard.

RICHARD: El estaba–

SUE: No quiero escucharlo!
(Sue le dice a John que se vaya a su cuarto, pero él se queda observando el espectáculo a mitad de la escalera)

RICHARD: Te lo juro, Sue! Intenté hablarle, me llamó hijo de pu–

SUE: Cómo te atreves? John NUNCA diría algo así, mi pobre niño! Acaba de perder a su padre hace sólo un mes. Muéstrale compasión! Vaya padrastro!

JOHN: Trató de tocar mis partes privadas!

SUE: (Sorprendida) Mierda! Ups, lo siento, John. Tu, Dick, hijo de pu–
(Se acerca a Richard y lo abofetea varias veces. Se quita los zapatos y lo golpea realmente fuerte)

RICHARD: (Se separa de Sue con su enorme brazo y contextura grande) Sue. Sue. Sue. Escuchame!

SUE: (El gesto la asusta) Dios mío! Qué tratas de hacer! Vas a golpearme también!
(Ella huye hacia la cocina y toma lo primero que encuentra, que es un plato)

Quieto! Quieto! o te… (Tira el plato, que se despedaza en su cabeza, pero él no se mueve)
TÚ, gordo asqueroso. John! Ve a tu cuarto y enciérrate!

(Ella corre hacia el sótano)

Eres un bisexual psicótico violador asesino! No me sigas por favor! No me asesines!

(Le lanza llaves y tubos que están en el suelo pero no lo hiere)

RICHARD: No he hecho nada. Ok, no te sigo.
(Se detiene y se arrodilla. Ella tira otros objetos contundentes contra él)

RICHARD: Déjame explicarte! John es un adolescente buscapleitos!

SUE: Oh Dios! Eres un pedófilo!

RICHARD: No! No… cariñito.

SUE: Cariñito?

RICHARD: Cariñito. No me crees? John es un chico malvado que no puede aceptar la muerte de su padre. Lo superará. Sólo necesita más tiempo.

SUE: En serio?

RICHARD: Sí. Ahora, por qué no vamos a la cama y lo hacemos en cuatro patas, como te gusta, cariñito.

JOHN: (En su habitación, John ríe y lanza dardos a un objetivo cuya diana es el rostro de Richard)
Lo odio. Tengo que matar a Dick. Tengo que matar a Dick. Dick debe morir. Matar a Dick… Richard McBeef. Qué clase de nombre es ese? El nombre de un imbécil. No me gusta. Y mira su cara. Qué cara de imbécil. No me gusta nada su cara. No crees que puedo matarte, Dick? No crees que puedo matarte? Listo, le di en un ojo. Le di al otro ojo.

(Corre hacia el sótano y se pone al lado de su madre)

Este gordo asesinó a papá. Me lo dijo cuando dormías, mamá. Y me violó
.
SUE: Qué! Ah!!!

(Ella toma una sierra eléctrica y la apunta hacia Richard. El huye de la casa y se mete en su auto. Treinta minutos después, John sale y se sienta en el puesto del copiloto comiendo una barra de cereal)

JOHN: Me pregunto por qué está tan soleado hoy! Es un día fantástico!

(John se queda mirando a Richard con una mirada retadora)

Adivina, Dick. Quieres saber algo. Quieres saber por qué no me gustas? No tienes dinero para mi mamá. Apenas ganas el sueldo mínimo. Todo lo que haces es eso del cariñito. Cariñito! Cariñito! Pedazo de mierda! Eras conserje. Eres un camionero. Enseñaste en un preescolar por dos meses. Y ahora te haces llamar chef, pero eres un perrocalentero. Vuelve a de dónde viniste. El pináculo de tu carrera fue ser futbolista, y esote duró tres semanas. Tienes el sol en la espalda! Mírate, todo gordo y flojo. Quieres que te llame papá? Ok, papá. Eres un imbécil. Y porque te cojas a mi madre, parece que eso te duró tanto como tu patética carrera, tu pedazo de mierda eyaculador precoz. Chupatelo, hijo de puta McBeef

RICHARD: No te atrevas a hablarle así a tu padre!

JOHN: Cómetelo, pedazo de culo.

(John mete la barra de cereal medio comida contra la garganta de su padrastro e intenta asfixiarlo)

RICHARD: AHHHHH! (Empuja a John y saca la barra de cereal)

JOHN: Jódete, PAPA!

RICHARD: (De puro dolor y rabia, Richard levanta sus enormes brazos y le propina un golpe mortal al niño de trece años.)


0 Humanos Comentarizaron: