SOBISCH

|


Sobisch admitió que dio la orden de montar el operativo policial, para "evitar el corte" de ruta

Fue durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. El mandatario asumió haber ordenado montar el control que dejó como saldo varios heridos y en estado gravísimo a un profesor. "Está en plena investigación de la justicia", dijor en referencia a los incidentes derivados de la represión policial.



-------------------------------------

GOBIERNO DE NEUQUEN SE MANTUVO HOY EN SILENCIO TRAS LA MUERTE DEL PROFESOR FUENTEALBA

BUENOS AIRES, abr 6 (DyN) - El gobierno de Neuquén encabezado por Jorge Sobisch se mantuvo hoy en silencio tras la muerte del profesor Carlos Fuentealba, herido durante una represión policial cuando estaba en curso una protesta docente por demandas salariales. Sobisch se mantuvo en silencio tras la conferencia de prensa que ofreció ayer, en la que reconoció haber ordenado a la policía que despeje la ruta 22, entre Senillosa y Arroyitos, distante a 45 kilómetros de Neuquén, donde el miércoles los docentes intentaban cortar el tránsito.




-------------------------------------

El sitio oficial del Movimeinto Popular Neuquino no hace una sola mención a la muerte de Fuentealba. Solamente se encuentra una nota de hace una año refiriéndose a un conflicto para nada novedoso:


"Las reuniones se realizan con el objetivo de analizar la situación derivada de un paro a todas luces desmedido por parte de los maestros de la provincia y tratar de aportar soluciones desde el seno del Partido."

(...)

"Los cortes de rutas y piquetes en los accesos a yacimientos y destilerías que actualmente llevan adelante los docentes neuquinos se transforman en una medida de presión absolutamente injusta."

(...)

"Los niveles de adhesión a este salvaje paro son muy bajos, es por eso que ATEN no publica ni difunde números sobre el acatamiento de estas medidas, y un reclamo salarial se transforma de esta manera en un delito federal."

(...)

"Desde el Movimiento Popular Neuquino se le solicita a la dirigencia gremial docente que sinceren su postura y tengan la valentía de decir la verdad, esto es: No habrá ofrecimiento salarial del gobierno que los conforme, en realidad, quieren traer el caos a nuestra querida provincia. "




---------------------------------------------

En una conferencia en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) el gobernador Sobisch hace una sola apreciacion sobre la educación:


"La educación va a hacer nuestro debate en los próximos años en la Argentina. Porque no todos podemos ser profesionales, también necesitamos plomeros, carpinteros y eso no es ser discriminatorio (???). El país necesita de todos para poder crecer, salir adelante. Yo no soy profesional, salí de la escuela de “Oficios de la Piedad” y soy Gobernador, y en tres años seré Presidente de la República."




-------------------------------------------


Las Bodegas de Sobisch


El flamante polo vitivinícola de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, es una tierra de contrastes que deja en la boca ese gusto amargo de los tintos cargados de taninos. Frente a futuristas bodegas de super lujo y estetica minimalista, en la ciudad se nota la carencia de escuelas, médicos y viviendas.


0 Humanos Comentarizaron: