DNTEL - DUMB LUCK

|




La habilidad de Jimmy Tamborello (Postal Service, Figurines) de construir memorables y exquisitas melodías con solo 2 o 3 notas asombra a más de uno… combinaciones minimalistas pero que dejan una agradable impresión en el inconsciente musical, lo que hace pensar que con muy poco se puede brincar en el cielo.
En toda esa mistura, Tamborello arma capas y frecuencias de sonidos que alucinan, luminosos, elegantes, extasiantes, ensamblandolo todo en coherentes e interesantísimas canciones que al final no lo son en el formato tradicional. La mayoría de las veces tienen una estructura que se asemeja al formato tradicional pero se tergiversan en algo mutante, que suena religioso, fundamentalista y accesible pero tampoco llegando al formato masivo (no hay sumatoria, la sinergia está en otra dimensión), quizás ésta característica deja bien puesto a este gran proyecto musical en una codiciada y respetada ubicación entre el pop (a lo MTV) y lo experimental ( a lo Under).
dumb luck (sub pop, 2007) en cierta forma repite ésta fórmula que ya se había disfrutado 6 años atrás con life is full of posibilities (plug research, 2001) y logrando algo quizás no muy valorado por la crítica: asegurándose al replicar la efectividad ya probada. En el disco anterior, una legión de diversos colaboradores ayudaron a Tamborello a moldear y darle una forma pop a sus frescas y aventureras exploraciones electrónicas, lo que resultó en un disco idm casi orgiastico en la perfección del Código y el Grial. OK, con Dumb Luck pasa lo mismo.
Lali Puna, Bright Eyes, Mia Doi Todd, Jenny Lewis, Grizzly Bear, Mystic Chords of Memory entre otros, se prendieron en el disco.
AGARRAMELA DE ACA DNTEL - DUMB LUCK

0 Humanos Comentarizaron: