VOLVIERON

|


Pitufando


Volvieron los pitufos a mi vida, los domingos a la mañana por Telefe. ¡Qué alegría verlos buscando pitufresas por el bosque! ¡Qué bueno saber que una vez más Gargamel no pudo comerlos!. Mis amiguitos azules iban y venían entre la aldea pitufa y distintos paisajes. Estaba Pitufo Perezoso tirándose en cualquier lugar para dormirse una siestita, Pitufo Filósofo chupándole las medias a Papá Pitufo, Pitufina con su ingenua femeneidad...
El reencuentro también reavivó cuestiones eternas de cualquier fanático de los Pitufos, algunas que ya me preocupaban de chico, y otras que recién ahora (con la templanza de los años) puedo plantearme.


Cuestiones Raciales
Los Pitufos no son personitas, pero al menos son humanoides y por algo nos identificamos con ellos. El que sean azules sería un paso adelante en la lucha contra los prejuicios raciales, ya que no son ni blancos, ni negros, ni amarillos ni rosaditos: son azules. PERO OJO. Existió un pitufo negro y malo, que a medida que iba mordiendo al resto de los pitufos los contagiaba de su oscuridad. Los pitufos mordidos no sólo cambiaban de color sino que se convertían en salvajes que saltaban y contagiaban a su vez a los demás.


Cuestiones Existenciales
¿De dónde surgieron? ¿Qué son y por qué tienen rabito?¿Por qué hay un Papá Pitufo y no una Mamá Pitufa?Qué no envejezcan no llama la atención ya que eso es común a muchos dibujitos y personajes, creo que lo que nos confunde a todos es la situación en la que hay sólo una Pitufina, miles de Pitufos, un Papá Pitufo y hasta un Pitufo Bebé en un episodio.Un cementerio pitufo me daría algo de tranquilidad


Cuestiones diabólicas
Uno de los ítems más discutidos y apasionantes de la red. Muchas historias hablan de su origen diabólico, y de su relación con los siete pecados capitales (Pitufo Goloso, Pitufo Perezoso, etc). A mi la que más me impactó fue la de una chica que era fanática de la serie, tenía muñequitos, sábanas, películas, de todo. Un día sus papás fueron al cine, y cuando volvieron a la casa se encontraron con que su hija se había ahorcado luego de pintarse de azul.


Cuestiones sexuales
Ligado a las cuestiones existenciales. ¿Tenían relaciones sexuales? ¿Pitufina estaba con Fortachón? Pitufo Vanidoso era bastante gay, pero ¿Era el único?


Cuestiones femeninas
Pitufina fue creada por Gargamel para atraer a los pitufos. Al principio era morocha y mala, luego se convirtió en rubia y buena. No hay mucho más que decir.


Cuestiones religiosas
Muchas hipótesis nuevamente. Dicen en el barrio de que Gargamel era un cura viviendo en una iglesia abandonada, y que el gato llamado Azrael también tiene una connotación religiosa (de paso, Gargamel era antisemita). Otros dicen de que Gargamel es el estereotipo del judío avaro y miserable.Dicen de que los pitufos son paganos, que Papá Pitufo es un líder de la secta (y brujo) y muchas otras cosas.No sé. Lo que puedo afirmar es que nunca vi un pitufo crucificado.


Cuestiones políticas
¿Son los pitufos comunistas o socialistas? ¿Es la aldea pitufa un kibbutz? ¿Por qué Pitufo Perezoso duerme mientras Pitufo Fortachón se desloma y a ambos les corresponde la misma cantidad de pitufresas?


0 Humanos Comentarizaron: