THE BEASTIE BOYS - THE MIX UP (2007) REPOSTEADO

|


Hace mucho tiempo que el Rap y el Hip Hop me las refrega chico, nahual, chaval, coate, negro, nazi, gil, es como que me genera un rechazo superlativo y pareciera que toda la cultura que genera alrededor de esos dos estilos está colmada de espíritus bastante detestables, muchas veces cayendo en simple ridículo, de sus atuendos colmados de números de equipos de beis-bolú y basquet-bolú, su lenguaje soez, sus letras anti pensamiento cuerdo y su marketing agotado.
Pero Los Beastie Boys siempre fueron un poco más allá de las convenciones del movimiento a nivel musical y político. Se han comprometido en varias causas (han estado tocando varias veces en el Tibet, lo han hecho bailar sobre sus rulos a Sai Baba, han fumado y bebido con Vladimir Putin, etc) y han llegado hasta donde más les molesta a los muchachos de Tu Sam. Actualmente el grupo se prepara para presentarse en la edición londinense del Live Earth, evento que se realizará simultáneamente en siete ciudades del mundo para concienciar a la población mundial sobre los efectos del calentamiento global.
Y después de bastante tiempo vuelven con más ritmo que nunca.
La diferencia abisal con los discos anteriores viene dada por que no emiten sonidos desde sus bocas gritonas. Si los Beastie pareciera que se cansaron como nosotros de las voces para giles pis.
Si los Beastie no cantan y se dedican a zapear a darle masa controlada a todo instrumento que les caiga en sus curtidas manos.
No hay más samples no hay mas Scratching ( ultimamente el scratching me genera la misma sensación de las tizas desgarrando un pizarrón, lo mismo que varios Djs). Ahora no mueven los discos para adelante y hacia atrás poniendo cara de uau, ahora mueven los instrumentos. Cómo que cumplieron el sueños de varios que querian sólo colgarse en las ondas rítmicas sin tener el estorbo de alguien cantando Che Che Chequea mmmme está, che che chequeamela...







PELLIZCAMELA SOBRE EL TITULO THE BEASTIE BOYS - THE MIX UP (2007)
AGARRAMELA POR ACA THE BEASTIE BOYS - THE MIX UP (2007)
PALPATE ESTA THE BEASTIE BOYS - THE MIX UP (2007)
Son las 3 opciones que te podemos dar para llegar a lo mismo, depende de vos.

Password: subsidio.blogspot.com

2 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Este disco me sorprendió bastante en los Beastie Boys, y desde que lo bajé la otra vuelta lo escuché mucho. Gran disco. Es curioso cómo lo mejor de una banda puede surgir a veces cuando se empecina en lo que le es más ajeno...
Pero quién sabe qué le es ajeno a una banda, después de todo. O a cualquier otra cosa.

Venter: sigo muy a menudo tus recomendaciones. Tus textos me seducen a veces con bandas que no conozco, pellizco o abarajo el link y me encuentro con muy buena música.
Un saludo.

Fibonacci Sonoro dijo...

Puck, coincidimos. Te cuento que la música para mí es lo mismo que la sangre, creo que sin ella en pocos segundos me volvería loco, aunque medio en camino estoy. Y como todo melómano devoro de modo canibal todo lo que aparece en el mundo.Desde el trabajo desde mi casa desde un jardín la musica está abrazando todo. Siempre aparecen bocados que no podes dejar de masticarlos y te generan placer. Por ejemplo este disco de los Beastie es para GOZARLO. Y varios de los que posteamos son para disfrutarlos en diferentes estados de la mente. Pero obviamente este tiene esa propiedad mágica que no importa el estado en que estés, te ayuda a modificarlo para mejor. Es como terapia musical. Y en este caso aparecen esas raices africanas, primitivas de golpes en tambores, bajos y guitarras alucinantes. Me fui al carajo, para terminar bajate el disco de Tussle y escucha los primeros temas y decime que te parece, puede ser??? Un abrazo Puck y me estoy dirigiendo hacia tu blog a pispear.
Un abrazo