LA SOMBRA

|


Invierno. Amanecer con 3º bajo cero y como si nada. La verdad que no se siente como lo demuestra la locutora de radio, que hasta pone una voz de querer transmitir la sensación que se cruza los brazos y hace con la boca bruuu!!!! que frío… y dice: ustedes en las camas y yo acá… o la televisión en la que puede aparecer another locutora diciendo:.. para la segunda tanda de remolones la temperatura ahora es de 2,5 bajo cero y en ese preciso instante agarré una pantufla (no tengo pantuflas pero en mi mente están allí)/(mientras grito la puta que lo parió que palabra fea/remolones/, perra!!!, cómo podés ser así?) y la arrojo contra la pantalla imaginaria, ya que no tengo pantalla, ni monitor, ni plasma, sino la elaboración platónica en mi mente de sombras que forman una pantalla boba contra la pared de la cueva y veo a lo lejos esas sombras, que son mis pensamientos que hacen como señales de humo/estática/distorsiones, de alegría de ausencia y esas luces, iluminaciones sentimentales. Unos papeles de diario tirados en la esquina, creo que son papeles, están llenos de lágrimas, qué paradojico seguramente ayer estubieron en la mano de un compadrito, un gen de extinto arrabalero, que saca pecho en la tribuna y llora en la sombra helada de la esquina de la cuadra de la casa de su mamá porque el año que viene tendrá que estar todos los domingos con su familia y seca sus ultimas lágrimas tibias en esos papeles de suplemento con la foto de su equipo que no es más su equipo. Ya estoy caminando en la ciudad/pueblo/tribu. No estoy en la cueva interna. Estoy en la caverna externa. Esa donde aparece esa luz llamada sol. Esa de los rayos ultravioletas. La del recalentamiento global. Ahora vivimos en estado de permanente recalentamiento. Apareamiento extremo. Mutaciones. Genes descifrados. Modificados. Y sigo caminando pensando. Sintiendo. Se mezcla el test de Otto Gross.

Aire Sangre Sanguíneo

Tierra Bilis negra Melancólico

Fuego Bilis amarilla Colérico

Agua Flema Flemático

Y sigo en mi rutina diaria caminando miles de pasos, zapatazos. Zapatillazos, tacones altos. Y las putas en las esquinas haciendo señas: acá papito acá!!!.

Eneotipo 1 – 7 – 5 / Signo Acuario – Capricornio – Escorpio.

Son gente volcada en sus reflexiones sobre los por qué, los por qué no y sobre todo los para qué de las cosas. A menudo aislados en su mundo de búsqueda de las verdades y principios universales del contexto que los rodea. Piensan rápido, con claridad, y en los temas que les preocupan su concentración es intensa. Pueden llegar a ser muy tozudos en la defensa de sus verdades, que a menudo son distintas de las del resto, aunque nunca entran al trapo de ninguna discusión si ésta no les afecta de manera muy directa y personalmente. Prefieren la discreción en todo lo externo. Les aburre e impacienta ocuparse de cosas obvias y de verdades de Perogrullo; su interés es siempre la verdad que está más allá de las apariencias y lo evidente.

Las llaves me pesan y siempre abro la puerta que está al costado del deseo. No le emboco al deseo. Que no es lo mismo a no satisfacer el deseo. Sino a satisfacer necesidades. En el Este festejan algunos. Otros pintan los carteles que aparecieron a la mañana. A la misma hora que escuchaba la radio imaginaria.

Eso pasa por centrarse más en la inconsistencia y los defectos de las otras personas, su sombra, que en sus aspectos positivos, y sus juicios y críticas los alejan de los otros y a los otros de ellos.

6 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Verdad. Algunas locutoras despiertan feroces ganas de ir a estrolarles la cabeza.

Fibonacci Sonoro dijo...

No sé cuál es la explicación. Pero creo que es un inconveniente matinal relacionado con lo hormonal y una ciclotimia que provoca comentarios que enervan.

Anónimo dijo...

excelente tránsito por la letra y el signo.

Anónimo dijo...

venter no se a que se deben tus escritos lo unico que se es que sos muy lindo y me volves muy loca, dame bola porque me encantas!

una amiga.

GER! dijo...

Una pregunta que no tiene nada que ver con el post...qué pasó con el experimento intitulado "Mauricio Macri en bolas"? ¿Cuál fue la conclusión de dicho estudio sociológico?

Ivan Nadim dijo...

amigo ger! ha vuelto. que placer verlo por aquií. debo admitir que el experimento sociológico de alto vuelo y grandes riesgos ha sido un fracaso. si los patrocinadores no deciden quitarme su apoyo intentaré una nueva y más dificultosa prueba.