BEBER ATARDECER EN SECUENCIA SLOW-MOTION

|


la tarde se frenó en el medio de la noche y yo por la ventana veía como los autos y sus luces se dejan más rojas en el aire cuando hace frío. pero hace frío y la calle está un poco más desteñida. o sea gris opaco y se hunden más de lo normal bajo el cordón. es obvio que los cordones por dentro son más grandes. ese viejo sucio vive dentro de un cordón. cuando te vayas voy a lavar mis manos y comeré. voy a comer lentamente pensando en vos a cada bocado y no quiero eructar por que no sería correcto recordarte en un espasmo oloroso de mi cuerpo, está bien. suena el timbre y observo por la mirilla, un viejo de mierda que jode con entrar y bien yo le digo claramente yo a usted no lo conozco pero el muy cabrón no comprende. nada. salgo, pero si el me empuja por el pecho hacia dentro y saca un arma y me apunta y luego zas, la nafta, el fósforo y todo bien caliente acá, quién apagó la calefacción y si tener tengo. miedo acá y allá. abro, le digo, me mira, tarda en descifrar el momento. quizá se pregunte como puede ser que las cosas no salgan como el quiere. murmura una excusa o no se bien qué y se va. lento y baboso por el pasillo blanco y mal iluminado. se va y sube la escalera. ver a un hombre desconocido subir una escalera produce tristeza. o por lo menos a mi, no se. otro más que se va pienso. y si lo hubiera invitado a beber y comer. o beber solamente. si hubiera tenido el buen atino de malgastar mi último efectivo y comprar una botella de ginebra y dejar que se tome la botella y los vasos y la mesa y que se vaya sin acordarse bien si era zurdo o derecho. pero no. siempre el mismo mediocre jamás hice nada de eso y ahora que lo pienso si golpea ahora mismo lo hago. pero debe ser ahora. ya sé, voy a contar hasta cinco y si no golpea. uno, dos, tres, cuatro, cinco. no lo hizo. ahora si lo hace yo ya no le abro. que mierda se cree la gente. uno pauta cosas con el ánimo y la esperanza que esas malditas cosas se cumplan y es al pedo viejo. el mundo tiembla y todos nos caemos al piso muertos de la risa y nos revolcamos y nos paramos y ahora es muertos de miedo y luego muertos de calor o bien muertos pero moviendo la cola sin parar.

0 Humanos Comentarizaron: