JAZZUELA//JULIO CORTAZAR

|


En el post de ayer sobre el Libro de Manuel se produjeron algunos errores en el archivo para su descarga. Les pedimos disculpas y en retribución les entregamos este maravilloso compilado de Jazz que se anima a transitar las páginas de Rayuela y darles un toque más de magia (si eso es acaso posible). En la barra lateral podrán encontrar Rayuela como libro del mes para su descarga. Gracias perdedores por su paciencia.



















Texto y archivo fueron tomados (robados descaradamente) de Hanni.




























"Una recopilación de temas de Jazz inspirados por la obra de Cortázar, una pequeña joya publicada en el 2001 [hay que recordar que fue un LCD] y distribuida en España. Compilación realizada poir Pilar Peyrats, contiene 22 cortes que repasan los 9 capítulos de Rayuela ... íntimamente ligados al jazz y el blues, para ser exactos, en su recopilación Pilar ha elegido dos temas que no aparecen en la obra, pero dada su importancia en la época y la relación con los personajes han sido incluidos.

"Sucede además que por el jazz salgo siempre a lo abierto, me libro del cangrejo de lo idéntico para ganar esponja y simultaneidad porosa." (Julio Cortazar).

En toda su obra abundan textos en los que Cortázar utiliza el jazz como medio de expresión para liberarse de las ataduras habituales de los procesos creativos. Este nuevo enfoque de su obra, aportado por Pilar, permite reencontrarnos con uno de los grandes genios de la literatura en castellano, que en estos momentos desde el fondo del tiempo, estará escuchando cierto solo de piano de "I ain´ t got nobody", por Earl Hines."























































































Bajalo de acá!!

0 Humanos Comentarizaron: