RICHARD HAWLEY - LADY`S BRIDGE

|


Considerado como Crooner del Siglo( La denominación crooner se aplica a ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas. Esta palabra es de origen estadounidense y en inglés tiene connotaciones semejantes a trovador. Un crooner suele poseer una voz grave y normalmente se hace acompañar por una orquesta o una Big Band. Originalmente se aplicaba de forma peyorativa, lo que supuso que muchos cantantes considerados como tal renegaran del término. Éste fue el caso de Frank Sinatra, quien declaró que no creía que él o Bing Crosby fueran crooners).
Sus canciones son baladas con orquestaciones y reminiscencias country. Es complicado que un músico, para hablar del amor deje a un lado el fácil recurso del sufrimiento y se centre en los sentimientos para hacer de cada una de sus canciones una declaración en sí misma.
Como salido de una máquina del tiempo, esta rara avis de la música de nuestro tiempo, continúa teniendo como referencia a figuras de la talla de Elvis, Roy Orbison, Scott Walker.
Tras el éxito cosechado por “Cole’s Corner” (Mute/EMI, 05), y en fase creciente de popularidad, Richard Hawley entregará un nuevo trabajo a finales de agosto.
De nuevo en homenaje a un lugar de referencia de su ciudad de Sheffield (tanto “Lowedges” (Setanta/XL, 03) como “Cole’s Porter” (Mute, 05) remitían a enclaves de esa localidad), el álbum toma prestado su nombre del Lady’s Bridge, el puente más antiguo por el que cruzar el río Don a su paso por la ciudad, construcción por la que Hawley solía cruzar “caminando casi cada día, era una especie de puerta que separaba la parte pobre de la ciudad de la parte rica”.
“Lady’s Bridge”, álbum grabado -de nuevo- en los estudios Yellow Arch y co-producido por el habitual Colin Elliot y el propio Hawley

las nuevas canciones de Hawley:

1. Valentine
2. Roll River Roll
3. Serious
4. Tonight The Streets Are Ours
5. Lady Solitude
6. Dark Road
7. The Sea Calls
8. Lady´s Bridge
9. I´m Looking For Someone To Find Me
10. Our Darkness
11. The Sun Refused To Shine

Bajate al crooner del siglo RICHARD HAWLEY - LADY`S BRIDGE

Password: subsidio.blogspot.com

0 Humanos Comentarizaron: