Freida Abtan - Subtle Movements

|



La música de Freida Abtan es una especie de película extraña atravesada por infinitos acertijos metafísicos y acontecimientos invisibles de otras realidades lejanas. Contenido en un tiempo congelado o estático donde hilos invisibles y caleidoscópicos adquieren infinitas formas y proporciones extraordinarias. Abtan con su sutil modo de hilar los sonidos crea un impresionante mundo fantasmagórico que llega a aterrorizar.

Los sonidos de Abtan son mágicos y transportan a mundos particulares, únicos.

Desde el principio del disco todo es sumamente orgánico, sonando no tanto como música propiamente dicha sino como aventuras registradas por investigadores de efectos paranormales, donde todo adquiere un matiz esotérico, de frontera, limítrofe, donde los laberintos son verticales, descienden cada vez a más profundidad, donde cada etapa es una caverna oscura y barnizada por todo tipo de obsesiones, respuestas contradictorias, los senderos, las salidas, se suceden y no detienen su marcha o caída.

El Título del álbum “Subtle Movements” nos otorga todo el viaje de ruta de lo que vendrá, donde todo está bajo un manto de secretos, arcanos, sentimientos disimulados, ocultados, velados.

Los espectros están protegidos por un tenue velo de electricidad e interferencia para que “no” tomen radicalmente el espíritu del oyente.

Abtan ritualiza los movimientos sutiles, captura los rituales megalómanos de un chamán eléctrico, perturbando el aire con confesiones atormentadas, dando así vida hasta lo más imperceptible.

Los movimientos sutiles se subdividen en 12 pócimas hechizadas y de duraciones desiguales, y un track:"Shimmer and Dissolve", de una duración superior a los 20 minutos.

Pero todos los tracks como si fuesen ritos de iniciación aunque duren 1 minuto, se bancan perfectamente y sin chistar la duración de 20 minutos de "Shimmer and Dissolve", en definitiva todo un desafío cumplido en la cruzada espiritual con los fantasmas eléctricos de la interferencia interestelar.

Y como para que algunos no queden espantados, todos los tracks son Abstracciones totales de mundos paralelos, así que vayan preparándose para lo que pueden escuchar y sino recorran los nombres de los tracks, para ver que calzados u oídos se pondrán para la travesía en el desierto helado de cabellos coloreados y químicos de una niña encerrada en un cuerpo de esquizofrénica.


Tracks:

1. Lightness and Weight
2. Creeping Ivy
3. Works and Days of Hands
4. Manifold
5. Cackles of My Heart
6. Hereditary Disorder
7. Act of Repetition
8. Electric Smudge
9. Yellow Fingers
10. Shimmer and Dissolve
11. Even Small Things Break (Into Smaller Things)
12. Carnival Lights

Hay laberintos que son de caída libre Freida Abtan - Subtle Movements
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

0 Humanos Comentarizaron: