Six Twilights - Six Twiligths

|



Extraído de Oscar Martinez / Super45.cl (Nos pareció perfecta la reseña)

Parajes fríos, mañanas nubosas y el resplandor de un sol que intentam, a duras penas, entregar un rayo sol. Cálidas conversaciones al son de un viaje interminable, la mirada pérdida en el balcón de una tarde y el paseo intenso por las blancas corrientes de un bosque. Estas son algunas de las visiones que nos entrega el músico Aaron Gerber, para mostrarnos las fuentes de inspiración de sus creaciones, llenas de humanidad y deseo, como las imágenes fútiles de cada día, y que sin darnos cuenta son capaces de incrustarse en nuestra memoria.

La obsesión de Gerber por mostrarnos cada una de estas visuales, nos ayuda a entender su proyecto, Six Twilights, editado por el sello de Luxemburgo Own Records, otra vez llenando ese afán de entregar propuestas sólidas e íntimas, que no caen en los repetidos albores comerciales de esta época.

Este disco esta compuesto de diez canciones más un DVD, el cual muestra que tan especial puede ser lo mundano para este compositor, que nos permite el acercamiento a un mundo lleno de bríos. Sobre todo si las imágenes, están sostenidas sobre una electrónica ambient barroca, gélida hecha a base de pop de arreglos vulnerables, capaces de desgarrar con su suave melodía, a traspié en ocasiones, de un folk confesional, samples artesanales y drones eternos que descansan suavemente sobre las armoniosas voces del mismo Gerber, Liz Isenberg y Zoe Wrigth, trastocadas por líricas melancólicas, invadidas de recuerdos, sinceridad y emoción.

Composiciones que se desenvuelven con ternura y delicadeza, (‘Oak Trees Like Spray Hairs’, ‘Enclosed piece of sky’), que luchan entre la sinceridad y el dramatismo (‘Still talk’, ‘Scarf bed’), y en otras simplemente sueñan y alegran, entre la soledad y el dolor (‘Way you smile’, ‘I can’t even begin to tell you’). Cada una de estas se llena de pequeños videos interpretados a media luz de dos estaciones; desde una mañana de invierno agridulce hasta una tarde luminosa de verano donde las esperanzas resurgen.

Six Twilights es un sublime y reflexivo trabajo inspirado en recuerdos puros, rescatados casi de la agonía pero que sirven para mostrarnos que, en ocasiones, la complejidad artística o el abuso de la experimentación sirven para crear verdaderas piezas maestras.

Para escuchar dentro del Freezer Six Twilights - Six Twiligths
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

2 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Hola, los felicito por su blog, estoy empezando a recorrerlo, pero con este, el primer disco que me baje, no hay forma de hacer andar la pass, ya probe de todas fornas y no va, podrian ver si esta bien y decirme. gracias.

Ivan Nadim dijo...

estimado anónimo: recién termino de probar el pass y funciona perfectamente, corroborá que lo estés copiando sin espacios. al final del comment te lo dejo de nuevo, de todas formas, los últimos discos subidos al blog ya no tienen pass para evitar incovenientes. saludos.

pass:

http://subsidio.blogspot.com/