Stefan Németh - Film

|

Film es el primer trabajo solista de Stefan Németh miembro de Radian y Lokai y co-fundador de Mosz Records. Durante muchos años Németh a realizado trabajos para directores de cine, artistas experimentales que necesitan musicalizar sus instalacionesy varios cortos de él mismo, etc. Con Film se anima a soltarse solitariamente en el mundo cerebral y abstracto de los más oscuros sintetizadores y computadoras extasiadas por escupir loops, por envenenar sus alrededores con samples colgados, como caminantes con el cuerpo partido en dos dimensiones.
Film maneja texturas ambientales de alta complejidad, donde lo nocturno se hace cerebral, donde los destellos sonoros se convierten en explosiones sofisticadas de loops que respiran en un espacio que está siempre unos pasos más allá de nuestra realidad concreta.
Németh es una intrincada construcción avant-garde donde construye un puente de cristal entre el avant-garde jazz y el post-rock.
Vale como anécdota decir que Stefan todas las noches se calzaba sus bermudas de explorador ultra tumbas egipcias y salía a realizar grabaciones de campo con un casco con una linterna y una camioneta llena de microfonos ultra sofisticados por los lugares mas extraños de la ciudad en horas de muerte vampírica y resaca alcoholica y esto luego las re ultilizó de basamento para construir los 6 tracks de Film.
Hay muchas campanas, platillos voladores y defectos sonoros (noise) que le dan una atmósfera muy particular a la película.
Todas las formas sonoras que adquieren los tracks nos retrotraen melancólicamente a los experimentos de mediados de los 70 que realizaba Brian Eno. Donde la oscuridad para algunos se torna narcótica y adictiva. Una razón para vivir.

Stefan Németh - Film
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

6 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

este disco es tremendo
muchas gracias
salud,
pug

Anónimo dijo...

que tal, despues de leer la reseña me vi obligado a bajar e disco pero me encontre con un problema el que me pedia una contraseña y no lo he podido escuchar no se si me podrian dar la contraseña o darme una solucion. gracias diego

Ivan Nadim dijo...

Diego, cuando te pida el pass, ingresá http://subsidio.blogspot.com/

Gracias por consumir la música del Dr. Venter.

Anónimo dijo...

muchas gracias GABO CARUANA me has hecho un gran favor. saludos. Diego

Joshua Delank dijo...

hola gabo y venter che ponganse las pilas y suban el programa del lunes pasado . . . y el cd de alexander taker(o como sea) donde esta el tema vanes to the sky . . .



bye bye nos vemos el lunes ^^


:P

Joshua Delank dijo...

ah me olvidaba jaja joshua (pronunciacion: yo-shhhh-u-a) jajajja