Triosk and Jan Jelinek - 1+1=3

|

Triosk es un trío australiano (Sydney) formado por Laurenz Pike, Adrian Klumpes y Ben "Donny" Waples. Terriblemente prolíficos y enfocados experimentalmente en la mistura de post jazz, electrónica ambiental, post-rock y mucha improvisación al mejor estilo jazzero. Empezaron a tener más peso internacional cuando se unieron con el experto en Microhouse el berlinés Jan Jelinek (aka Farben), también reconocido como un gurú en clicks´n´cuts. El nombre del disco 1+1=3 algo así como un efecto sinérgico a nivel de energías musicales nos muestra el método de producción: Jelinek envía infinitos samples y texturas con diversos matices a la base de operaciones creativa en Sydney, Triosk (o el tridente) las mastican y juegan con ellas probándolas desde diversas perspectivas, posiciones, estados de conciencia y las usa como base para componer y grabar, para luego arrojar más archivos a la net devolviendo el material a Berlín para que Jelinek termine de perfeccionar el globo final como si fuese una especie de chicle.
La música acústica y la electrónica quedan unidos de una manera sumamente especial.
Donde hay deconstrucción jazzística extrema y vanguardista junto con esos loops mimalistas que le gustan hacer a los alemanes.
Triosk y Jelinek juegan de un modo misterioso donde todo está unido por una sutil sensibilidad para componer y complementar lo orgánico con lo analógico, la boda electrónica/acústica sobreviven como una pareja inquebrantable luego del golpe sinérgico que le otorgan los 4.
Han tomado lo que sería el jazz a escala arquetípica y luego de amasarlo como si fuese plastilina de colores flúo lo metieron dentro de una máquina del futuro, para que esas ondas que vienen del más allás captadas por las sondas de nuestros satélites sentimentales puedan llegar a creer en que si hay vida más allá de la oscuridad.


Escucháte una Jam Session Loopeada Triosk and Jan Jelinek - 1+1=3+
Pass: http://subsidio.blogspot.com/

1 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

Interesante trabajo,

Thank's a lot,


Juanito