BIRD SHOW - Untitled

|

Llegó el tercer trabajo de Bird Show de modo inominable. Sin forma de nombrarlos a no ser por el contenido lisérgico o por el trabajo real que se encuentra dentro de lo ajeno. Bird Show es Aka Ben Vida y ya viene de hacer en años anteriores dos trabajos muy recomendables como Lightning Ghost y Green Inferno. El inominable es de neto corte instrumental y hace rememorar a diferentes rituales de iniciación donde al chamán poco a poco lo van haciendo entrar en trance para pasar a etapas avanzadas de voladura mental e espiritual. En algunos momentos me caen destellos de los Door probando todo lo que creciera por el desierto y encontrando el mensaje, el sonido del más allá, que siempre tienen un contenido imponente, como si existiese realmente un Dios más o ménos loco que quiere pasarnos sus recetas de providencia. Y si vemos la portada del disco ya nos encontramos con gran parte de los instrumentos que tomaran vida en las manos mágicas de Ben Vida. El grandioso Berimbau un especie de arco hecho con una planta brasilera que después de tomar ayahuasca no podes dejar de tocarlo como enajenado por la naturaleza verde y al ritmo de la capoeira. La Mbira un instrumento africano con lenguetas de metal adheridas al resonador que generan melodías hipnóticas. Flautas de madera que no hace avizorar algún indio emponchado en alguna cordillera oculta.
Hay mucho de Field recording ( o grabaciones de campo o naturaleza) y casi todo bañado por música étnica de los más remotos confines del mundo No Civilizado o de un ambiente cuasi tribal.
Pero todo esto no los confunda con algo New Age, ya que Aka Ben Vida colocó todo en una licuadora sideral donde las teclas de on sólo dicen Experimental.
Muy recomendado por el staff de Subsisio y el Club de la serpiente.
A disfrutarlo abajo.

Track:

1. BIRD SHOW : Two Organs and Dumbek

2. BIRD SHOW : Clouds and their Shadows

3. BIRD SHOW : BRDDRMS

4. BIRD SHOW : Synthesizer Solo

5. BIRD SHOW : Mbira, Harp and Voice

6. BIRD SHOW : Green Vines

7. BIRD SHOW : Percussion and Voice

8. BIRD SHOW : Pan Pipe Ensemble and Voice

9. BIRD SHOW : Berimbau

10. BIRD SHOW : Wooden Flute, Berimbau, Mbira and Voice



BIRD SHOW - Untitled



0 Humanos Comentarizaron: