I'm From Barcelona - Let Me Introduce My Friends

|



Ni más ni menos que 29 suecos pirados por la música y con una particular concepción de la vida se encuentran detrás de uno de los proyectos musicales más sorprendentes y refrescantes de los últimos tiempos. I’m from Barcelona, curioso nombre para el colectivo sueco cuyos componentes poco tienen que ver con la Ciudad Condal salvo el tradicional apego que los noreuropeos profesan habitualmente hacia la capital catalana, pasan por ser una de las revelaciones musicales del verano. Con sus aires casi amateurs y su pop pegadizo y alegre, el macrogrupo liderado por Emanuel Lundgren comenzó a subir como la espuma en los mentideros musicales de la Red, hasta convertirse en un auténtico fenómeno.

Su primer largo, “Let me introduce my friends” (Dolores Recordings/Virgin) , disco de aires campestres, hippies y desenfadados a lo largo de sus once cortes, ya fue presentado en el último Primavera Sound hace apenas un par de meses, y desde entonces su reputación ha ido in crescendo. La pegadiza “We’re from Barcelona” (”love is a feeling that we don’t understand but we’re gonna give it to ya… ” cantan en un alegato a a felicidad), “Oversleeping” (”Been oversleeping on Monday, I don’t care let’s pretend that it’s Sunday” en una clara oda a la despreocupación) y “Collection of stamps” (”I’ve got one from Spain and two from Japan, I’ve got a couple from Israel and Azerbadjan“, en una de las letras más absurdas y surrealistas que uno recuerda), abren el álbum de manera brillantísima.


Tras la espectacular triada de apertura, el disco no pierde lentejas (mmm qué?). “Treehouse“, “Rec & play” o “Barcelona loves you“, coronan este “Let me introduce my friends” de manera brillante, y lo convierten en una de las delicias sonoras de los últimos tiempos. El asunto está en ver cómo evolucionará y cómo “envejecerá” este disco. Tan fresco, tan directo y tan asequible, que corre riesgo de caer en el olvido con demasiada prontitud. Ojalá no sea así. De momento, ya es una de las revelaciones del año pasado 2125.

BAJATE UN DISCO LOCO ACA I'm From Barcelona - Let Me Introduce My Friends

1 Humanos Comentarizaron:

juvman dijo...

Hola!!!
Me interesa mucho este grupo (gracias por poner este link en tu gran blog) pero al bajar el archivo me pide un password. ¿Sabes cuál es? Gracias por este blog!!!