SIR RICHARD BISHOP - POLYTHEISTIC FRAGMENTS

|


Polytheistic Fragments es el último trabajo de Sir Richard Bishop's y el primero que hace en Drag City.

Es una ostensible demostración caleidoscópica de lo que se puede lograr con solo una guitarra.

Bishop era conocido por su paso fugaz por el trío que formaron con la banda Sun City Girls hasta el 2007 donde se separan luego del fallecimiento del percusionista de la banda Charles Gocher.

Los Sun City Girls influyeron muchísimo en varias bandas consideradas abanderadas del “Freak Folk” de los recientes años.

Gran parte de las canciones que toca Bishop son improvisaciones totales que le nacen en el momento y las graba en el estudio y otras son composiciones que las lleva más o menos preparadas y acá sigue el mismo procedimiento que utilizo en su disco solista anterior llamado Salvador Kali.

En un principio varios consideraban a Bishop como un virtuoso pero cuando empiezan a escuchar su música ineluctablemente uno comienza a pensar que dentro de el existe algo sumamente poderoso, tal vez un hechicero o un mago de la guitarra acústica.

Escuchar su Polytheistic Fragments es como ingresar en una procesión divina donde cada fragmento es un paso más hacia la liberación del espíritu.

Hay pocos que pueden cautivar del modo que lo hace llevándonos como copilotos de primera clase por los paisajes más excelsos de lo que se denomina la tradición etno musical.

Es un viaje lleno de curvas de diversidad y eclecticismo.

Después de una primera escucha todas las fichas comienzan a afianzarse y a separarse, en el tema Rub'Al Khali nos da una clase de Flamenco con un toques deslumbrantes, en Hectate's Dream nos hace levitar en un blues eléctrico extremadamente etéreo donde seguramente algún fantasma avistaremos por la noche o tal vez sonaremos con la oscura Diosa griega, en Quiescent Return nos da una clase de folk melancólico, Saraswati es un viaje por la India durante 11 minutos con un piano y una especie de Om por detrás (hay un eco a "Tomorrow Never Knows" de los Beatles), Canned Goods & Firearms es para surfear en una improvisación de jazz libre de los años 40 por alguna fonda perdida en vaya saber donde, Ecstasies in the Open Air la guitarra y una flauta dulce en una perfecta canción de cuna para escuchar después de un buen polvo, Free Masonic Guitar preciosa melodía acústica que intenta rescatarnos de caídas depresivas, Cemetery Games un piano y un ultra nervioso back-beat.

Es un feliz viaje a través de múltiples estilos, influencias, y obsesiones.

Los fragmentos de Bishop son como los colores infinitos en la paleta de un buen pintor, un arco iris.


SIR RICHARD BISHOP - POLYTHEISTIC FRAGMENTS

Pass: http://subsidio.blogspot.com/

2 Humanos Comentarizaron:

Anónimo dijo...

no se cuanto se suele valorar tu trabajo, no sòlo postear, sino sobre todo el de buscar escuchar, seguir escuchando y seguir buscando... hoy despues de bajar un par... mientras me pierdo
en bishop, pensè que nunca te agradecí... gracias, entonces...
me gusta la musica, estoy
contenta

Anónimo dijo...

podrías algún día recomendar algunos blogs?